Mercedes no cambia su enfoque

compartidos
comentarios
Mercedes no cambia su enfoque
Pablo Elizalde
Por: Pablo Elizalde
Traducido por: Pepe Román
7 nov. 2016 14:38

El jefe técnico de Mercedes, Paddy Lowe dice que el equipo tiene que hacer su mejor esfuerzo para asegurarse de tratar el Gran Premio de Brasil como cualquier otra carrera, a pesar de la batalla por el campeonato que tienen sus pilotos en la Fórmula 1.

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W07 Hybrid
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W07 Hybrid
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W07 Hybrid
Nico Rosberg, Mercedes AMG F1 W07 Hybrid
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W07 Hybrid
Ganador de la carrera Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 y equipo compañero Nico Rosberg, de Mercedes A

Nico Rosberg tiene ventaja de 19 puntos sobre Lewis Hamilton con dos carreras restantes, lo que significa que el alemán puede hacerse con su primer título de F1 en Interlagos, si es que gana el evento.

A pesar de la tensa situación, Lowe insiste que Mercedes debe tratar el fin de semana como cualquier otro Gran Premio.

"El campeonato de pilotos está muy emocionante, con sólo dos carreras restantes", dijo Lowe en una entrevista al equipo previa al GP de brasil.

"Ese es el gran objetivo de todos, como de costumbre, vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo para tratar esto como una carrera normal, y llegar al fin de semana con los más altos niveles de disciplina y un objetivo primordial para garantizar que ofrecemos a los pilotos el mejor equipo para una competencia justa".

El jefe de Mercedes, Toto Wolff cree que la presión será menor en Rosberg, sabiendo que él tiene dos puntos para partido por correr.

Wolff reconoce, sin embargo, que Hamilton no va a dar a su rival una sola pulgada en la pelea por el título.

"Para Nico, todo esta platica de sólo necesitar terminar segundo en el fin de semana  y llegar a la final ya está atrás" dijo Wolff. "Él lo tiene en sus manos. Si gana la carrera en Brasil, él es el campeón".

"Hemos visto muchas carreras, especialmente en la segunda mitad de esta temporada, donde se adaptó bien bajo presión".

"Pero, mentalmente, creo que esta nueva situación es en realidad un poco más fácil en términos de abordar todo con un poco menos de presión, ya que todavía tiene otra oportunidad en Abu Dhabi".

"Igualmente, Lewis sabe lo que debe hacer para mantener con vida sus esperanzas de ganar el título. Nunca se rinde y eso es lo que hace de él uno de los grandes".

"Él tiene tres campeonatos y 51 victorias en su carrera - y no importa el resultado de este año, todos sabemos que habrá más por venir".

Next Fórmula 1 artículo
Rosberg: "Cualquier cosa puede suceder"

Previous article

Rosberg: "Cualquier cosa puede suceder"

Next article

Sauber confirma Zander como nuevo director técnico

Sauber confirma Zander como nuevo director técnico