Mercedes no encuentra correlación en la falla de Hamilton

Toto Wolff dijo que si bien falta averiguar más respecto a la explosión del motor de Lewis Hamilton, consideró que no está relacionada con los fallos previos.

Las esperanzas de Lewis Hamilton por obtener su cuarto campeonato del mundo sufrieron un revés en el Gran Premio de Malasia. El británico se retiró de la competencia por una falla en el motor cuando lideraba la prueba, mientras, su compañero Nico Rosberg logró más puntos para extender su ventaja en la lucha por el título. 

Después de algunos comentarios contundentes después de la carrera, que sugerían que algo "extraño" estaba sucediendo directamente a él en referencia a los problemas que había experimentado en el año con el motor Mercedes, Toto Wolff dijo que el fabricante de automóviles alemán busca una explicación a lo sucedido. 

"Es interesante porque la mayoría de los fallos no estaban vinculados entre sí", dijo cuando Motorsport.com le preguntó a Wolff sobre el resultado de las investigaciones previas en cuanto a las plantas de potencia. 

"Fueron otras fallas, fueron fallas que se presentaron en la cadena de suministro, o problemas materiales o de montaje, o solo un error en el diseño o por uso, presentados por debajo del kilometraje en que debían haberse presentado. Esas son las fallas que hemos identificado". 

Así como el contratiempo sufrido en Malasia, la compañía ha sufrido una serie de problemas anteriormente relacionados con la MGU-H que perjudicaron sus clasificaciones en China y Rusia. Otro impacto de estas fallas es que Hamilton tuvo que usar un motor adicional en el Gran Premio de Bélgica que lo llevó al fondo de la parrilla. 

Ganar diferencia

Wolff confirmó que el motor de Hamilton explotó durante una fase de la carrera en la que el piloto británico estaba compitiendo con toda la potencia para extender su margen sobre los pilotos de Red Bull. Una de las posibilidades es que esas demandas extra llevaron al motor a llegar a su límite.

"El era muy rotundo en ese momento", explicó Wolff. "Teníamos que construir una brecha de 23 segundos para tener una ventaja. Red Bull hizo todo bien este día. Metieron a Verstappen cuando ellos debían hacerlo. Ellos tenían dos coches en juego para los VSC, luego estaba su estrategia que ellos tomarían el riesgo de colocar el duro para intentar hacer una detención, que ha sido extremadamente difícil. 

"Todavía podían intentarlos con uno de los dos. Estábamos tratando de extender nuestra ventaja e íbamos en la dirección correcta ya que estábamos ganando una diferencia. Sin embargo, justo antes de que fuera suficiente, justo antes de entrar a boxes, el motor explotó". 

Pelea abierta

Wolff admitió que el problema mecánico llegó en un momento crucial en la batalla por el campeonato mundial que afronta Lewis Hamilton, una situación muy frustrante para el equipo. Sin embargo, indicó que no tenía preocupación de que esta situación decidiera la batalla por el título contra Nico Rosberg. 

"Es un deporte mecánico, y estas cosas pasan", dijo. "Recuerdo que en 2014, Nico tuvo una falla en la última carrera, fue frustrante porque se trataba de un momento crucial en el campeonato, ahora estamos dejando disminuido a él (Hamilton) este año. 

"Pero no creo que esto ponga una sombra sobre el campeonato. Por supuesto, la gente querrá decir que él (Rosberg) ha sido el piloto con más suerte en términos de fiabilidad mecánica, pero él ha tenido también grandes carreras, como en Singapur el fin de semana pasado. 

"El campeonato no ha terminado todavía. Restan cinco carreras para el final y Lewis ha tenido un duro golpe en su temporada, eso está claro, pero vamos a ver cómo termina. Ellos se enfrentarán en la pista, es de esperar que sin ningún problema de fiabilidad en las próximas cinco carreras". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Malasia
Pista Sepang International Circuit
Pilotos Lewis Hamilton
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas toto wolff