Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Mercedes: No tiene "sentido comercial" comprar asientos de F1 para los juniors

Mercedes no comprará asientos para Esteban Ocon y George Russell y su actual programa de jóvenes pilotos podría estar siendo revaluado, ante la dificultad de ubicar a sus pilotos en la parrilla 2019 de la F1.

Esteban Ocon, Racing Point Force India F1 Team

Esteban Ocon, Racing Point Force India F1 Team

Jerry Andre / Motorsport Images

Ocon ha perdido opciones en Renault y McLaren y la inversión de Lawrence Stroll en Racing Point Force India significa que Lance Stroll está listo para ocupar el asiento de Ocon en el equipo con base en Silverstone.

A Mercedes también le faltan oportunidades para darle a Russell, el líder del campeonato de Fórmula 2, su debut en la F1.

Mientras que Red Bull invirtió en un equipo junior, Toro Rosso, para colocar sus jóvenes talentos y Ferrari estableció una relación más estrecha con Sauber, Mercedes solo tiene acuerdos básicos con sus clientes de motor, Force India y Williams, y esos equipos dependen en alguna medida de pilotos con fondos.

Al preguntarle por qué Mercedes no está dispuesta a pagar por un asiento, el director del equipo, Toto Wolff, explicó: "Los pilotos jóvenes emocionan. Todos nos sentimos bien con el talento que está en camino, así como al ayudar a aquellos que tienen menos posibilidades a entrar en la Fórmula 1 y crear buenas historias. Todos estamos interesados ​​en encontrar a la próxima superestrella".

"Pero como Mercedes, nuestro objetivo principal es dirigir nuestro equipo y tener el mejor piloto posible en el auto para ganar carreras y competir por campeonatos".

"Si no tienes un equipo asociado como Red Bull con Toro Rosso, o relaciones contractuales como Ferrari con Sauber o Haas, entonces es muy difícil encontrar el lugar adecuado para los pilotos jóvenes".

"El 99% de nuestros recursos se usan para dirigir el equipo. Los jóvenes, más allá del aspecto emocional, también deben tener un sentido comercial".

"Apoyamos a Pascal [Wehrlein] durante dos años, lo hicimos con Esteban durante dos años, ayudamos a George a llegar a donde está ahora".

"Pero en cierta etapa, si el caso de negocio no tiene ningún sentido, entonces esto no es para nosotros".

También te puede interesar:

Wolff dijo que sería peligroso "abrir las compuertas" para pagar el ingreso de los jóvenes a la F1.

Mientras que los tres pilotos junior que él nombró se han beneficiado significativamente de sus vínculos con Mercedes, también han enfrentado restricciones.

Wehrlein corrió para Sauber con motor Ferrari en 2017, pero perdió su asiento ante Charles Leclerc para esta temporada.

Varios equipos han descartado firmar a Ocon mientras siga siendo un protegido de Mercedes a largo plazo, mientras que el mismo problema se aplica a Russell.

Wolff dijo que Mercedes no renunciará a Ocon "en un millón de años", pero reiteró la posibilidad de que su programa junior termine.

"Estamos llegando al punto en el que no tenemos un equipo junior y si faltan posibilidades para ubicarlos, entonces necesitamos pensar en reducir su programa de manejo y liberar a alguien o cambiar la estrategia", dijo.

"Nos encontramos en una encrucijada. Vamos a ver cómo se lleva a cabo con George y Esteban, así como decidir como podemos continuar".

Más de F1:

George Russell, Mercedes AMG F1

George Russell, Mercedes AMG F1

Photo by: Manuel Goria / Sutton Images

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Verstappen: "Alonso nunca fue una opción para Red Bull"
Artículo siguiente Todt maneja el posible regreso de Kvyat a Toro Rosso

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica