Mercedes: no hay nada ganado todavía

Mercedes insiste en que no pueden confiarse a pesar de haber sumado el mayor kilometraje hasta ahora durante la pretemporada.

Un número importante de pilotos, entre ellos Fernando Alonso, Felipe Massa y Valtteri Bottas, han señalado en los últimos días, que Mercedes puede tener una ventaja mayor este año respecto a las recientes campañas. 

Pero a pesar de la bienvenida a las alabanzas de la oposición, el jefe de Mercedes Motorsport, Toto Wolff, es todavía cauteloso acerca de sus posibilidades de conocer el verdadero ritmo del equipo. 

Cuando se le preguntó por Motorsport.com por su reacción a los comentarios de que Mercedes está en una liga diferente, Wolff dijo: "Si los pilotos dicen eso es halagador. Pero no ganas carreras así. Aún es pronto y es pre-temporada.

"Tengo la sensación de que fue el mejor inicio de temporada que hemos tenido en el último par de años. Pero de nuevo, no hemos visto lo que los [demás] pueden hacer. No hemos visto a Ferrari, no hemos visto a Williams, a Red Bull. Debemos poner los pies sobre la tierra y esperar a ver dónde estaremos en Melbourne. La sesión del sábado en Australia nos dará un indicador". 

Buen comienzo

A pesar de que no deseen realizar cualquier tipo de predicción acerca del potencial de Mercedes, Wolff fue claro en que está impresionado por la fiabilidad mostrada en los primeros días. 

"Definitivamente estoy feliz con la cantidad de vueltas que hicimos", explicó. "Es un logro de todo el equipo que hemos logrado cumplir con estos planes.

"Haciendo esta gran cantidad de kilómetros, es una gran oportunidad para probar los sistemas y componentes, recopilar datos, probar puestas a puntos y todo eso. Esto va a jugar un papel crucial en la temporada. 

"Estoy optimista de que fue un buen comienzo y muestra de que nuestra preparación fue correcta". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora