A Mercedes no le preocupa el triunfo de Verstappen en Abu Dhabi 2020

Mercedes cree que el dominio de Red Bull en el Gran Premio de Abu Dabi del año pasado no dice nada para la decisiva carrera de este fin de semana.

A Mercedes no le preocupa el triunfo de Verstappen en Abu Dhabi 2020

Lewis Hamilton y Max Verstappen llegan a la última carrera de la temporada empatados a puntos, y el piloto que acabe delante del otro el domingo será campeón.

Mercedes viene de lograr tres victorias consecutivas, pero Red Bull dominó en el circuito de Yas Marina hace 12 meses, cuando Verstappen se llevó la victoria en el GP de Abu Dhabi 2020.

Sin embargo, Mercedes cree que las circunstancias del año pasado fueron únicas y no cuentan la verdadera historia de cómo rinden los dos coches en esa pista.

Andrew Shovlin, director de ingeniería en pista de Mercedes, cree que el año pasado se unieron varios factores que hicieron que su equipo no alcanzara todo su potencial, lo que dio a Red Bull Racing la ventaja.

"El año pasado Lewis volvía después de pasar la COVID, y no había forma de que estuviera rindiendo al máximo", explicó. “No es una cosa fácil de superar".

"Nuestro análisis después de ese evento, que hacemos después de cada carrera, indicó que simplemente fallamos en la configuración del coche. En los libres se usaron neumáticos de desarrollo y nos centramos en ellos".

"Irónicamente, habíamos ganado ya el campeonato y decidimos tratar de entender los neumáticos en lugar de concentrarnos en el fin de semana de carrera. Terminamos llegando a la carrera mal preparados, con un coche que no estaba bien equilibrado y creo que, al final, eso es lo que nos costó".

También lee:
Lewis Hamilton, Mercedes W12.

Lewis Hamilton, Mercedes W12.

Photo by: Steve Etherington / Motorsport Images

Pero aunque Mercedes estará más centrado en el rendimiento este año, Shovlin admite que siguen existiendo grandes dudas.

"Hemos tenido muchas buenas carreras en Abu Dhabi, pero cuando empezamos, estamos preocupados por las incógnitas que surgen", añadió. "Hay muchas áreas nuevas de la pista y hemos visto que el rendimiento cambia con bastante fuerza".

"En los circuitos en los que pensamos que seríamos competitivos, como Austin, no fuimos buenos en absoluto, y [en Arabia Saudí] vimos a Red Bull sorprendiéndonos a una vuelta. Así que tenemos mucho de lo que preocuparnos".

"Luego también tienes el hecho de que se usarán los neumáticos más blandos y, en ocasiones, pueden ser realmente complicados. Son bastante difíciles. Lo afrontaremos como un circuito nuevo, sabemos lo que tenemos que hacer, tenemos que ir allí y ganar".

Pero Shovlin dijo que tanto el equipo como Hamilton estaban bien preparados para el fin de semana que se avecinaba tras realizar un trabajo extenso en el simulador.

"Lewis ha vuelto a la fábrica entre cada carrera para hacer el trabajo de configuración y aprenderse el circuito", reveló.

"Ahora es una vuelta más rápida [con los cambios que han hecho en el circuito], por lo que será considerablemente más veloz y llevará a una carrera en general más rápida, lo que cambia un poco el equilibrio a medida que avanzas de una curva a otra. Pero en gran parte es igual".

"Así que pudimos hacer un buen trabajo en el simulador para comprenderlo".

compartidos
comentarios

Video relacionado

Norris reclama prohibir cambiar neumáticos bajo bandera roja
Artículo previo

Norris reclama prohibir cambiar neumáticos bajo bandera roja

Artículo siguiente

Hakkinen: "Estuvo bien castigar la conducción peligrosa de Verstappen"

Hakkinen: "Estuvo bien castigar la conducción peligrosa de Verstappen"
Mostrar comentarios