Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Mercedes no redujo el potencial de su nuevo motor a pesar de los dramas

Toto Wolff, jefe de Mercedes, indicó que no redujeron el potencial de la nueva unidad de potencia a pesar de los problemas surgidos en Spa-Francorchamps.

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W10,  Valtteri Bottas, Mercedes AMG W10

Foto de: Joe Portlock / Motorsport Images

La última evolución de la unidad de potencia de Mercedes provocó cierta preocupación cuando se introdujo en Bélgica, ya que tanto Sergio Pérez como Robert Kubica tuvieron problemas con sus motores.

Mercedes admitió antes del GP de Italia que era "desconocido" si el equipo se sentiría lo suficientemente cómodo como para desatar todo el potencial de las nuevas unidades de potencia debido a las preocupaciones sobre posibles nuevos problemas.

Después de una carrera donde la ventaja de poder de Ferrari era evidente, con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas incapaces de quedarse con el ganador de la carrera Charles Leclerc en las rectas, Mercedes confirmó que había dado todo lo que podía en términos de potencia.

"No, ya no estábamos frenando los modos del motor", dijo Toto Wolff, cuando Motorsport.com le preguntó si el equipo había tenido que operar su motor de manera más conservadora.

“Hicimos funcionar el motor según lo planeado. Estoy realmente feliz de haber llegado al final, con todas las opciones en el fase 3 operando”.

También lee:

La ventaja de la velocidad en línea recta de Ferrari se ha visto favorecida por la eficiencia aerodinámica de su automóvil, pero Mercedes es consciente de que su rival aún disfruta de una ventaja en términos de potencia.

Las ganancias que Ferrari ha logrado con su motor en los últimos años a veces han confundido a Mercedes, pero el directivo austriaco dice que su equipo ahora entiende lo que hay que hacer para cambiar la situación para el próximo año.

"Tengo un buen entendimiento y tenemos que cerrar la brecha. Obviamente, un entendimiento es un buen primer paso para luego tratar de cerrar la brecha. Pero ya no tenemos un circuito como Monza. Ahora, se trata de mirar al futuro ".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo FIA no cree que los pilotos arriesguen más con la "tarjeta amarilla"
Artículo siguiente Binotto explica por qué perdonó a Leclerc tras el GP de Italia

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica