Mercedes: no hay respuestas inmediatas para los problemas del W12

Mercedes dice no tener respuestas inmediatas sobre qué causó que la parte trasera de su W12 de Fórmula 1 fuera tan inestable durante las pruebas de pretemporada.

Mercedes sufrió algunos contratiempos en los tres días de pruebas en Bahréin la semana pasada, con una falla en la caja de cambios en la primera jornada cuando Valtteri Bottas estaba en su primer turno.

Luego, Lewis Hamilton sufrió un trompo en la grava en el segundo día de pruebas y tanto el británico como Bottas informaron que sufrían de inestabilidad con la parte trasera del auto durante toda la prueba.

Ninguno de los dos pilotos estuvo cerca del tiempo de Max Verstappen quien llevó a su Red Bull a la primera posición general.

En el video de resumen de las pruebas de Mercedes, el estratega de la escudería, James Vowles, habló sobre los problemas de la parte trasera del W12 y reveló que no había respuestas inmediatas sobre lo que estaba causando los problemas.

“Fue evidente que el auto se manejaba mal, y a la inversa con Red Bull que luce como un coche muy estable, especialmente en el último sector de la vuelta", explicó Vowles.

"Creo que es una buena observación. Era visible desde el exterior y yo diría que los tiempos de vuelta también lo reflejaron”.

"Pero también es justo decir que no tenemos respuestas ahora que han pasado 24 horas después del final de la prueba. Hay enormes cantidades de datos disponibles para nosotros y ahora un largo viaje por delante para intentar comprender qué es lo que está causando esto”.

El director de ingeniería en pista de Mercedes, Andrew Shovlin, explicó cómo las condiciones climáticas en Bahréin también influyeron en complicar la situación de los pilotos, con algunos momentos luchando con los fuertes vientos.

Pero también señaló que los rivales de Mercedes no estaban teniendo problemas tan pronunciados con la parte trasera de sus autos, dejando en claro que el equipo tiene trabajo por hacer para rectificar el problema.

"El viento lo complicó", dijo Shovlin. "Cuando el viento está detrás del automóvil, se pierde mucha carga aerodinámica porque efectivamente la velocidad del aire se reduce, por lo que en algunas curvas donde el viento estaba detrás, era propenso a tener ese comportamiento complicado".

También lee:

“Los neumáticos también se sobrecalentaban bastante fácil en ese circuito y si comienzas a patinar tienes a perder agarre y eso empeora. Entonces es cuando surgen algunos problemas”.

"Es importante destacar que pudimos ver que algunos de nuestros competidores no estaban luchando de la misma manera que nosotros, por lo que debemos centrarnos en comprender por qué la parte trasera lucía un poco débil, cómo podemos hacerla más estable y predecible. Ese es un trabajo que continúa ahora”.

"Con suerte, cuando lleguemos al primer gran premio no será tan difícil para los pilotos porque tuvieron que trabajar muy duro para conseguir los tiempos de vuelta que estaban haciendo".

Mercedes completó un día de filmación con el auto W12 en Bahrein el martes, dándole un shakedown final antes del arranque del calendario el 28 de marzo.

También lee:

compartidos
comentarios
Silverstone dará boletos de F1 y MotoGP a trabajadores clave

Artículo previo

Silverstone dará boletos de F1 y MotoGP a trabajadores clave

Artículo siguiente

Todo lo que debes saber del estreno de Drive to Survive 3

Todo lo que debes saber del estreno de Drive to Survive 3
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Mercedes
Autor Luke Smith