Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Mercedes no se arriesgará a recibir "una bofetada" por creerse superior

En Mercedes dicen que no quieren recibir "una bofetada en la cara" por pensar que ahora tienen el auto más veloz de la Fórmula 1 tras su dominio en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W08, Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W08

Foto de: Charles Coates / Motorsport Images

Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W08
Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W08
El ganador Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 con los fans
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W08
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W08
Lewis Hamilton, Mercedes-Benz F1 W08
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W08, Kimi Raikkonen, Ferrari SF70H
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W08
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W08, y la multitud después de la victoria

Lewis Hamilton estuvo en una categoría aparte en Silverstone el pasado fin de semana y lideró un 1-2 de Mercedes acompañado por Valtteri Bottas, quien remontó desde la novena posición en la parrilla tras recibir una sanción por reemplazar la caja de cambios.

Pero a pesar de que Mercedes ha ganado tres de las últimas cuatro carreras, habiendo perdido el triunfo en Bakú por una serie de situaciones, los resultados muestran que el equipo ahora ha dado rienda suelta al potencial real de su W08.

Pero el jefe de Mercedes, Toto Wolff, quiere mantener la calma hasta después de la próxima carrera en Hungría antes de llegar a alguna conclusión sobre si su equipo ahora tiene una ventaja o no sobre su rival Ferrari.

"Me gustaría pensar que sí, pero cuando dices eso luego vas a la siguiente carrera y sientes que te han dado una bofetada en la cara", dijo Wolff al ser consultado por Motorsport.com sobre si creía que Mercedes ahora tenía el auto más veloz.

"Es difícil y nuestro coche no siempre es fácil de poner a punto y hemos mejorado mucho eso. Ha sido un gran esfuerzo por parte del equipo y el trabajo de los neumáticos".

"Pero me gustaría ver lo que sucede en Budapest, cómo funciona el auto allí en un circuito de baja velocidad y alta temperatura en la pista y allí quizás tengamos un panorama más completo".

Hamilton, quien quedó a solamente un punto de Sebastian Vettel en el campeonato de pilotos, aún cree que la performance entre ambos equipos sigue siendo muy apretada dependiendo de las características de la pista.

"Hay pros y contras entre ambos equipos en cuanto al rendimiento", dijo. "Algunas semanas nosotros estamos un poco adelante y en otras no, por lo que creo que depende de la pista".

"Todavía tienen la combinación más sólida. Es por eso que se encuentran un punto por delante. Pero colectivamente nosotros estamos liderando el campeonato de constructores por lo que creo que hemos ganado algunos puntos".

"Ha estado parejo, pero este fin de semana nosotros hemos podido explotar todo el rendimiento de nuestro coche, en particular de los dos, más que en ninguna otra carrera hasta ahora en el año".

"Es una gran demostración y nos coloca en una buena posición y nos da una sólida plataforma para iniciar la segunda mitad de la temporada".

Hamilton siente que Mercedes ha avanzado en entender de qué manera el coche funciona mejor tras los avisos que tuvieron en Rusia y en Mónaco.

"Este auto ha sido un poco más complicado para acostumbrarse y tener la puesta a punto correcta", explicó.

"Cuando comenzamos con el pie izquierdo algunos fines de semana, no logramos tener el auto de manera perfecta y no explotamos todo su rendimiento al inicio del año. Y pienso que Ferrari realmente acertó desde el inicio. Su coche funciona en todos lados".

"Pero con mucho trabajo, mucho análisis, empezamos a avanzar, en particular las dos últimas carreras o quizás las tres últimas. Comenzamos inmediatamente con el pie derecho. Es genial que eso haya sucedido pronto para esta altura de la temporada".

"El ritmo de clasificación luce muy fuerte y este domingo nuestro ritmo de carrera fue mucho mejor que el de Ferrari, probablemente por primera vez esta temporada. Eso es muy agradable de ver realmente, en especial porque pienso que ellos trajeron una actualización en el motor y nosotros no trajimos nada nuevo aquí".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Horner sobre Vettel: "Tiene el 'instinto asesino' de Schumacher"
Artículo siguiente Sergio Pérez y Force India iniciaron negociaciones para 2018

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica