Mercedes no se va de la F1 y firma nuevo acuerdo con Petronas

Mercedes ha acallado los rumores que le situaban fuera de la F1 a finales de año al revelar que renovó su contrato con Petronas a largo plazo el pasado invierno.

Las especulaciones sobre los planes a largo plazo de Mercedes han aumentado en las últimas semanas, con Eddie Jordan asegurando que los alemanes podrían irse cuando los acuerdos con Petronas y UBS terminaran en tras 2018.

Mientras que Mercedes ha negado dichas informaciones, este sábado por la mañana se confirmó que seguirán sin lugar a dudas debido a un contrato a largo plazo con Petronas de al menos tres años más. 

El CEO de la compañía malasia, Datuk Wan Zulkiflee Wan Ariffin, dijo que el final del GP de Malasia este año no influirá en su futuro, ya que están totalmente comprometidos con Mercedes.

"Nuestra implicación en automovilismo deportivo comenzó en 1995, lo cual fue unos cuantos años antes de la primera carrera de Sepang en 1999", dijo. "Y tenemos pensado seguir ahí. La asociación nos ha dado resultados muy positivos durante muchos años y estoy encantado de anunciar la extensión de nuestra asociación con el equipo". 

Las declaraciones de Jordan enfadaron al jefe de Mercedes, Toto Wolff, quien dijo que no era justo lanzar rumores sobre el futuro de un equipo que tiene a tantos empleados.

"Le dije que estoy listo para cualquier habladuría de Eddie", dijo Wolff. "Pero yo paré de reírme cuando empezó a bromear con el futuro de 1.500 empleados. Y lo dije en una entrevista con él, que es un tema demasiado serio para mí. No vamos a dejar la F1, ni ninguno de nuestros socios se va a ir, estamos contentos donde estamos". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Gran Bretaña
Sub-evento Prácticas sábado
Pista Silverstone
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, mercedes, petronas