Mercedes no tiene claro que pudiera ganar a Ferrari por ritmo

compartidos
comentarios
Mercedes no tiene claro que pudiera ganar a Ferrari por ritmo
Jonathan Noble
Por: Jonathan Noble
15 jun. 2016 14:27

Mercedes reconoce que no puede estar seguro de que tuvieran el ritmo necesario para batir a Vettel en Canadá si el alemán hubiera seguido una estrategia de una parada.

Sebastian Vettel, Ferrari SF16-H
Sebastian Vettel, Ferrari SF16-H
Sebastian Vettel, Ferrari SF16-H
Sebastian Vettel, Ferrari SF16-H

Vettel lideró la primera parte de carrera en Montreal, pero eligió ir a dos paradas tras el Safety Car Virtual que apareción con el abandono de Button.

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, dice que aunque era consciente de que una estrategia de dos paradas podía ser un poco más rápida, sospecha que Ferrari habría tenido más opciones de llevarse la victoria si hubiera ido a una.

Cuando se le preguntó si habría sido difícil para Hamilton superar a Vettel en una lucha directa en pista, Wolff respondió: "Sí, hubiera sido más difícil.

"Se pudo ver que la velocidad de Ferrari y Red Bull era muy cercana a la nuestra. Es lo que decimos todos los años: deja tranquilas las reglas y todo se acabará igualando.

"Es lo que está sucediendo actualmente, ¡por eso es bueno que estemos cambiando las reglas para el año que viene! Pero sí, creo que habría sido difícil parar a Vettel. Pilotó muy bien y el rendimiento entre los dos coches estaba muy igualado como para marcar la diferencia".

La victoria de Ferrari

Wolff cree que la actualización de motor y chasis que Ferrari ha llevado en las últimas carreras han dado a los de Maranello la posibilidad de ganar carreras con frecuencia a partir de ahora.

"Si miras el rendimiento en ritmo de carrera, Ferrari mejora cada gran premio", dijo. "Han tenido un poco de mala suerte desde el inicio de temporada, pero el pasado fin de semana se pudo ver que Ferrari es capaz de llevarse victorias”.

Wolff dijo que Mercedes no estaba de brazos cruzados y ya planeaba un paso adelante en cuanto a desarrollo para el Gran Premio de Gran Bretaña del próximo mes.

“Empujaremos fuerte", explicó. "Tendremos mejoras aerodinámicas y y también en el motor en el Gran Premio de Gran Bretaña. Todo el mundo está trabajando duro para obtener el rendimiento necesario".

Next Fórmula 1 artículo
Gutiérrez: “Bakú es diferente a cualquier otra pista”

Previous article

Gutiérrez: “Bakú es diferente a cualquier otra pista”

Next article

Sainz: "Baku me recuerda a Macao"

Sainz: "Baku me recuerda a Macao"

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Lewis Hamilton Shop Now , Sebastian Vettel Shop Now
Equipos Ferrari Shop Now , Mercedes
Autor Jonathan Noble
Tipo de artículo Noticias