Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Artículo especial

'Mercedes ofrece a Hamilton el volante de la transición', por Adrián Puente

Mercedes quiere otorgarle bienestar a Lewis Hamilton en el período que antecede al cambio reglamentario previsto para 2021, escribe Adrián Puente.

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1, 1ª posición, el equipo Mercedes y sus invitados celebran

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1, 1ª posición, el equipo Mercedes y sus invitados celebran

Sam Bloxham / Motorsport Images

Días atrás Toto Wolff reconoció que Lewis Hamilton es fuente de consulta en Mercedes a la hora de proyectar su próximo compañero de equipo. El catálogo incluye al castigado Valtteri Bottas, que desde hace un tiempo carga sobre sus espaldas la áspera mirada de una junta de observadores virtuales de su rendimiento. Nada recomendable para alguien del que se intenta sacar lo mejor…

Es cierto que las acciones del finlandés están en baja, más aún después de Hockenheim y Budapest, pero atento a la disposición que ha mostrado hacia el equipo, y en especial a las consagraciones de Hamilton, tal vez merezca una gestión más contemplativa de su butaca. El finlandés hasta resignó un año pasado completo sin victorias para potenciar el quinto título del inglés.

Pero Mercedes, a juzgar por el reconocimiento de su jefe, agota los recursos para un programa a corto plazo. Paga millones por Lewis y le da crédito para la próxima construcción del equipo antes de la entrada en vigencia de los cambios para 2021. El reglamento del futuro es un desafío que excede al equipo germano. El año próximo será como una zona "franca", un espacio gris donde todo será transitorio.

También lee:

En esta lógica, debemos pensar que quien libere butacas para el año 2020, apenas dará certezas para esos 21 grandes premios, el resto se irá acomodando conforme a los desarrollos previstos para la temporada siguiente. Hasta el propio Hamilton, con más de U$S 30 millones anuales acordados por año, deberá ser convencido de continuar más allá de diciembre del año que viene. El múltiple campeón sabe que, incluso más allá de su voluntad, ese será un momento bisagra en su carrera. ¿Retiro o golpe de mercado?

Mientras tanto, Wolff le asegura el bienestar. Autonomía para subir y bajar el pulgar en base a la disponibilidad de pilotos bajo su tutela. Esteban Ocon es uno de los mejores pilotos de la grilla, pero no tiene antecedentes de sumisión. Es un explosivo componente que el propio "Checo" Pérez padeció en el viejo Force India, pero un elemento del que la F1 no debe prescindir en pista. Demasiado talento para verlo en las carreras con auriculares y postura de guía turístico.

Además:

George Russell es otro de los que prestó juramento a la casa alemana, y transcurre su maduración en un equipo que le quita más de lo que le da. Williams tiene un techo demasiado bajo para el nativo de Norfolk. Pero Mercedes como motorista también tiene llegada a otro team como Racing Point; feudo para Lance Stroll y charlas anuales para Pérez, quien expresó su deseo de seguir bajo la modalidad "corto plazo", año por año.

Russell no es prioridad, pero una transición hacia otro reglamento, que no incomode a Hamilton y además de bajo costo, seduce a cualquier administrador que se precie de alentar números redondos.

Casi todos los equipos entrarán en fase trauma. El ingreso al áspero camino de la conversión será a partir de noviembre de este año, y las decisiones deben ser casi en puntas de pie, con los recursos disponibles, sin dilapidar lo que puede ser necesario más adelante. En este movimiento se basa Wolff para vender acciones a Hamilton y ofrecerle un compañero de banco confiable, generoso, y que entienda como nadie el principio de verticalidad con el que les gusta vivir a los grandes campeones.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Leclerc causa sorpresa en Ferrari
Artículo siguiente Matsushita: llegar a la F1 sigue en mis manos

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica