Mercedes se equivocó al dar órdenes de equipo en Abu Dhabi, dice Wolff

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, admitió que su equipo se equivocó al tratar de imponer órdenes a Lewis Hamilton en la última carrera de la temporada de Fórmula 1, en Abu Dhabi.

Mientras Hamilton intentaba taponar a su compañero Nico Rosberg para que se le acercaran los rivales por detrás y pudieran darle al británico la oportunidad de ser campeón, los jefes de Mercedes comenzaron a pedirle por la radio que incrementara el ritmo.

La principal preocupación de Mercedes era Sebastian Vettel, que con neumáticos más frescos llegaba muy rápido en busca de la victoria. Incluso el director ejecutivo, Paddy Lowe, tuvo que involucrarse para ordenar a Hamilton que acelerara.

Al final, Lewis hizo caso omiso de la petición, declarando que tenía la carrera bajo control, y posteriormente Mercedes declaró que igual tenía que replantearse su estrategia de carrera tras lo ocurrido.

Después de un tiempo para reflexionar sobre la situación, sin embargo, Wolff ahora admitido que el equipo no tendría que haberse involucrado en absoluto, aunque dice que lo hicieron por la preocupación de poder perder la carrera.

"En el calor del momento, a veces tomas decisiones equivocadas", dijo Wolff a Sky Sports F1.

"En nuestra mente, tal y como pensamos, esta carrera nos daba los mismos puntos que cualquier otra, e intentamos ganarla, sin tener en cuenta que entre nuestros pilotos había en juego mucho más".

"Tal y como se desarrolló la carrera, deberíamos haber hablado de una manera diferente y, viéndolo ahora, tal vez deberíamos haberles dejado competir de la manera que consideraran apropiada".

En los Autosport Awards del pasado fin de semana, Lowe dijo que se había dado cuenta de que lo ocurrido en Abu Dhabi no estuvo mal.

"Creo que fue un gran resultado, no sólo para el equipo sino para el deporte en su conjunto, y fue una carrera que realmente atrajo a nuevos fans a este deporte", dijo. "Así que fue un resultado fantástico aunque le dije a Lewis que acelerara".

"Creo que estuvo bien lo que pasó. Vale la pena recordar que en Mónaco, en la otra orden de equipo que yo di en el año, le pedimos a Nico que dejara pasar a Lewis y lo hizo al instante. Así que se trata de un poco de equilibrio".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Abu Dhabi
Pista Yas Marina Circuit
Pilotos Lewis Hamilton , Nico Rosberg
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, formula 1, gp abu dhabi, gp abu dhabi 2016, lewis hamilton, mercedes, mercedes f1, ordenes de equipo, ordenes de equipo f1