Mercedes permite a sus equipos usar más potencia por más tiempo

Mercedes dejará que sus equipos girar con modos de potencia más altos en clasificación a partir del Gran Premio de Azerbaiyán.

Como los otros proveedores de motores de F1, Mercedes va aumentado progresivamente la tolerancia de uso a medida que va comprobando la fiabilidad de sus unidades de potencia.

El cambio de este año a tres motores por temporada significa que cada uno tiene que durar hasta siete grandes premios, lo que ha puesto más énfasis en la fiabilidad.

Después de los ensayos en el banco de pruebas de Brixworth, los equipo cliente, Force India y Williams, han recibido la luz verde para hacer más uso de los modos de mayor potencia.

"A veces Mercedes, de forma adecuada, limita los modos más potentes a una cantidad limitada de tiempo o vueltas", explicó Otmar Szafnauer, jefe de operaciones de Force India.

"Eso es porque cuando hacen evoluciones no las validan hasta el momento en que creen que es seguro utilizarlo. Y luego nos permiten ejecutarlos".

"Una vez que comienza la temporada, van aumentando esos modos, los puedes usar durante más tiempo, lo ponen en el banco de pruebas y lo validan para asegurarse de que el motor aguante".

"Cuando ya están satisfechos, aumentan los modos. Y lo han hecho aquí".

"Lo chequean en el banco de pruebas hasta que están contentos de que esos modos funcionen ahí durante un período más largo y no se produzcan daños en el motor. Luego nos avisan a todos al mismo tiempo".

"No tienes por qué usarlo, puedes guardarlo. Pero están disponibles para todos nosotros al mismo tiempo".

"Sería tonto no hacerlo. Es un modo de clasificación un poco más largo. Es solo una vuelta a fin de cuentas".

Cuando se le preguntó cuánta ganancia podría representar, respondió: "¿Una décima o quizás media en clasificación? Algo así".

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Fórmula 1
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas baku f1, f1 2018, force india f1, gp de azerbaiyán, mercedes f1, noticias f1