Mercedes pide respuestas por el uso del túnel de viento en Ferrari

Mercedes les ha escrito a los comisarios de la FIA en el Gran Premio de Abu Dhabi pidiendo que se aclare el reglamento sobre el uso del túnel de viento en medio de las preocupaciones por las relaciones de Ferrari con Haas.

Los rivales de Ferrari se preguntaron previamente este año cómo hizo el equipo italiano para introducir semejante cantidad de actualizaciones en el Gran Premio de España, a pesar de las restricciones en el uso del túnel de viento y el CFD.

Surgieron sugerencias de que Ferrari había estado utilizando tiempo extra en su túnel de viento a través de su alianza técnica con Haas, y que hasta habían estado compartiendo conocimiento, personal o partes.

Esto llevó a una investigación oficial por parte de la FIA, con Marcin Budkowski, Coordinador Técnico y Deportivo de la FIA, quien supo ser jefe de aerodinámica en McLaren y también trabajó en Ferrari, quien fue enviado a Maranello para observar de cerca el programa de trabajo en el túnel de viento de Ferrari.

Sin embargo, Budkowski no encontró nada incorrecto.

Luego de un continuo diálogo con la FIA que duró gran parte de la temporada, Motorsport.com ha entrado en conocimiento de que Mercedes fue aconsejado llevar el tema a los comisarios deportivos.

Fuentes en el equipo han sugerido que se envió un documento a la FIA pidiendo aclaración sobre lo que está y no está permitido hacer en alianzas técnicas entre equipos.

Toto Wolff, jefe deportivo de Mercedes, insistió en que el problema no era una queja directa o protesta contra Ferrari, sino que el objetivo era tener respuestas sobre lo que el fabricante alemán tenía permitido hacer.

"Es solamente una aclaración y no apunta a ningún equipo", le dijo Wolff a Motorsport.com

"Hemos estado buscando algunas respuestas que no fueron entregadas en una claridad completa antes por parte de la FIA, y pienso que todo el mundo debe conocer cuál es la situación".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Mercedes , Scuderia Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora