Mercedes podría abandonar la F1 después de 2018, según Jordan

27,046 Vistas

Eddie Jordan, antiguo dueño de equipo en la Fórmula 1, piensa que Mercedes no continuará en la Fórmula 1 una vez finalizada la temporada 2018.

Eddie Jordan, quien entre 1991 y 2005 tuvo su propia escudería en la Fórmula 1, cree que Mercedes no planea permanecer en la Fórmula 1 como equipo integral más allá del año que viene.

"Quizás Mercedes se retire de la Fórmula 1 después de la temporada 2018", dijo Jordan al diario alemán TZ.

"Pienso que si tuvieran que luchar por los campeonatos del mundo en 2017 y 2018, la junta directiva decidirá vender el equipo y permanecer en la F1 únicamente como proveedor de motores. Yo haría eso", explicó el irlandés sobre sus conjeturas.

Jordan agregó que como el fabricante alemán ya dominó la F1 en los últimos años, solamente puede ir hacia abajo en el futuro.

"Mercedes ha demostrado poder ganarlo todo. A partir de ahora las cosas solamente pueden empeorar. Sería mejor ahorrar dinero y regresar a su negocio base en la F1: desarrollar motores de alto rendimiento y proveerlos (a equipos cliente)".

Pero Jordan no se quedó únicamente en una opinión y aseguró haberle comentado su punto de vista a Dieter Zetsche, CEO de Daimler AG.

"Vamos a decirlo de esta manera: tuve una extensa charla con el Dr. Zetsche en Mónaco. Le comenté mis ideas y pensamientos y él no me dio la impresión de que estuviera equivocado. Pero obviamente no entró en detalles".

Toto Wolff le respondió a Jordan

Mercedes rápidamente respondió a los comentarios de Jordan a través de un comunicado con declaraciones de Toto Wolff, jefe del equipo alemán en la F1.

"¡Mónaco es un lugar donde a la gente le gusta divertirse y parece que alguien lo hizo en exceso!", dijo Wolff.

"Los reportes (sobre un posible retiro de Mercedes de la F1) son completamente infundados y solamente reflejan la malvada especulación de una persona".

"Mercedes tiene contratos para su participación en la Fórmula 1 hasta finales de 2020 y actualmente se encuentra en conversaciones sobre el futuro de la categoría con sus nuevos propietarios", agregó.

Mercedes, que debutó en la F1 como equipo integral en 1954 y se retiró al año siguiente, regresó a la categoría con su propia escudería en 2010. Entre 2014 y 2016 logró todos los campeonatos de constructores y de pilotos, pero este año está enfrentando una dura lucha con Ferrari para mantener su reinado en la Fórmula 1.

Información adicional de Stefan Ehlen

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas dieter zetsche, eddie jordan mercedes, f1, formula 1, mercedes amg f1, mercedes f1, mercedes f1 2018