Mercedes podría dividir estrategias ante la amenaza de Ferrari

compartidos
comentarios
Mercedes podría dividir estrategias ante la amenaza de Ferrari
Adam Cooper
Por: Adam Cooper
8 jul. 2018 12:19

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, asegura que el equipo podría dividir sus estrategias entre Hamilton y Bottas para intentar que el finlandés suba posiciones en Silverstone.

Lewis Hamilton, Mercedes-AMG F1 W09
Lewis Hamilton, Mercedes-AMG F1 en la conferencia de prensa
Lewis Hamilton, Mercedes-AMG F1 W09
Sebastian Vettel, Ferrari y Lewis Hamilton, Mercedes-AMG F1 en la conferencia de prensa
Ganador de la pole Lewis Hamilton, Mercedes-AMG F1 celebra en parc ferme
Ganador de la pole Lewis Hamilton, Mercedes-AMG F1 celebra en parc ferme
Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W09
Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W09
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09
Lewis Hamilton, Mercedes-AMG F1 receives the Pirelli Pole Position Award from Billy Monger

Hamilton empezará su carrera como local desde la pole, pero después de un error justo al final de su vuelta de Q3, Bottas arrancará en cuarto lugar, detrás de los Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen.

Con Red Bull luciendo menos fuerte que en las últimas carreras, Mercedes puede centrar su atención en luchar contra un solo rival, en lugar de dos.

"Haremos un ataque total", dijo Wolff. "Y parte de eso bien podrían ser dos estrategias diferentes y tratar de ser agresivos. Si podemos mantenernos en cabeza, creo que Lewis en Silverstone es una baza segura. Pero, obviamente, si te pasan al principio o en la primera vuelta, entonces todo se vuelve más complicado".

Bottas estuvo de acuerdo en que el equipo podría tener que intentar algo para hacerle pasar a los Ferrari.

"Sí, definitivamente tenemos que encontrar la manera", dijo el finlandés. "En cada carrera ahora, va a ser extremadamente importante para nosotros tratar de lograr más puntos que Ferrari y creo que estoy sexto en la clasificación de pilotos, así que seguro que necesito empezar a sumar esos puntos más a menudo".

"Creo que para Lewis, si consigue una buena distancia, entonces será más sencillo, pero ya veremos".

También lee:

Bottas sugirió que Mercedes está en una posición más sólida en cuanto a neumáticos que su principal rival, Ferrari.

"Hemos visto que sufrieron con ampollas (el viernes), y nosotros no", añadió. "Pero (el domingo) es un nuevo día y vamos a ver tandas más largas que en los libres 2, así que todavía hay muchos signos de interrogación".

"Va a ser una carrera muy apretada con Ferrari, y mucho dependerá de quién pueda cuidar los neumáticos y no sobrecalentarlos o crear demasiadas ampollas".

Wolff cree que las ampollas no serán un problema tan grande para Mercedes como lo fueron en Austria el fin de semana pasado, pero subrayó que era importante que Hamilton mantuviera el liderato para marcar el ritmo y proteger sus gomas.

"El calor no es lo que le gusta a nuestro coche", admitió. "Y se puede ver la diferencia en el rendimiento entre el FP3 y la clasificación, con temperaturas de pista 10ºC más altas. Lo mismo se espera para hoy, por lo que podría ser una carrera difícil para todos. Hemos visto algunas ampollas en el Ferrari (el viernes); su tanda larga no fue espectacular, la nuestra fue un poco mejor".

"Creo que se trata de dónde terminas después de la primera vuelta, si eres capaz de gestionar todo desde el frente, o si tienes que atacar. En el momento en que tienes que atacar estás obviamente bajo más amenaza de degradación o formación de ampollas que el coche líder".

"Se puede ver que en Red Bull, el coche que estaba a la cabeza con Max (Verstappen) en Austria, estaban manejando su ritmo y no tenían ningún problema en absoluto. Y el coche que atacó (Daniel Ricciardo) tenía grandes ampollas, siendo un monoplaza idéntico. Todo es más fácil si controlas el ritmo desde delante"

Next Fórmula 1 artículo
Vettel gana en Silverstone ante remontada de Hamilton

Previous article

Vettel gana en Silverstone ante remontada de Hamilton

Next article

Pérez no se siente preocupado por perder con Ocon en las clasificaciones

Pérez no se siente preocupado por perder con Ocon en las clasificaciones

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Gran Bretaña
Lugar Silverstone
Pilotos Lewis Hamilton Shop Now , Valtteri Bottas Shop Now
Equipos Mercedes
Autor Adam Cooper
Tipo de artículo Noticias