Fórmula 1
04 sept.
Evento finalizado
11 sept.
Evento finalizado
25 sept.
Evento finalizado
30 oct.
Cancelado
R
GP Emilia Romagna
31 oct.
Próximo evento en
29 días
R
GP de Brasil
13 nov.
Cancelado
04 dic.
Próximo evento en
63 días
R
GP de Abu Dhabi
11 dic.
FP1 en
70 días

Horner: Mercedes podría ser culpable en el caso Racing Point

compartidos
comentarios
Horner: Mercedes podría ser culpable en el caso Racing Point
Por:

Christian Horner, jefe de Red Bull, dice que Mercedes podría ser culpable en el caso del ducto de freno de Racing Point, que está previsto que vaya a la Corte Internacional de Apelaciones.

Racing Point fue multado con 400.000 euros y se le descontaron 15 puntos del campeonato mundial en una decisión anunciada por los comisarios de la FIA el viernes, pero se le permite usar los ductos en cuestión por el resto de la temporada 2020. Sin embargo, el equipo recibirá reprimendas cada vez que corra con los ductos, como fue el caso después del GP del 70° Aniversario.

No hubo ninguna sanción contra Mercedes, o sugerencia de que el equipo de Brackley hubiera roto alguna regla.

El veredicto provocó avisos de intenciones de apelar de Renault, Ferrari, McLaren y Williams, mientras que Racing Point ha presentado uno en un intento de limpiar su nombre.

También lee:

Desde entonces, tanto Renault como Ferrari han anunciado su intención de seguir adelante con la apelación, mientras que McLaren y Williams han optado por no participar activamente en el caso.

Red Bull decidió no involucrarse formalmente con una apelación, pero el equipo sigue de cerca los procedimientos, entre otras cosas debido a su relación con su equipo hermano AlphaTauri y el potencial impacto en el intercambio de tecnología.

Horner también cree que habiendo suministrado información CAD y ductos de freno a Racing Point, Mercedes podría ser culpable.

"Bueno, es interesante", dijo Horner. "Creo que lo más importante para nosotros es que queremos claridad absoluta sobre lo que está y lo que no está permitido".

"Obviamente Red Bull está en la posición única de ser dueño del 100% de dos equipos. Así que siempre hemos cumplido estrictamente las normas desde que las reglas sobre los constructores en el último Acuerdo de la Concordia quedaron muy, muy claras".

"Así que para nosotros hay un panorama más amplio en esto, no se trata sólo de ductos de freno, se trata de lo que está filosóficamente permitido, y lo que no".

"En cuanto a Mercedes, estoy seguro de que esas preguntas se harán, porque si el equipo en cuestión es culpable de recibir (piezas e información), ¿el equipo que ha proporcionado también ha incumplido esas normas? Eso es algo para la FIA".

 

Video relacionado

Williams no apelará el fallo de la FIA contra Racing Point

Artículo previo

Williams no apelará el fallo de la FIA contra Racing Point

Artículo siguiente

Racing Point concreta apelación por fallo de la FIA

Racing Point concreta apelación por fallo de la FIA
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Mercedes , Red Bull Racing , Racing Point
Autor Adam Cooper