Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica

El porpoising impide saber a Mercedes qué tan veloz puede ser

Mercedes todavía no sabe lo rápido que puede ser su monoplaza 2022 de Fórmula 1 debido a los continuos dolores de cabeza que está enfrentando con el porpoising.

George Russell, Mercedes W13

La escuadra con sede en Brackley ha tenido un comienzo decepcionante en la nueva temporada, ya que su W13 ha sido incapaz de luchar en igualdad de condiciones con los coches de Ferrari y Red Bull Racing, quienes se han repartido las victorias en las dos carreras disputadas hasta ahora.

Su progreso se ha visto obstaculizado por el problema de porpoising que todos los equipos han encontrado en mayor o menor medida en las primeras competencias de las nuevas máquinas con efecto suelo.

Mientras que algunas escuadras han podido solucionar rápidamente el problema, Mercedes sigue luchando por encontrar la mejor manera de eliminar el rebote sin que afecte al rendimiento del coche.

El jefe de ingeniería en pista de Mercedes, Andrew Shovlin, admite que el equipo todavía no sabe cómo llevar el coche a donde quiere sin que sufra porpoising, y eso significa que todavía no sabe si el W13 es realmente capaz de luchar en la parte delantera.

Cuando Motorsport.com le preguntó si la principal prioridad en este momento era encontrar la forma de eliminar el porpoising sin comprometer el rendimiento del coche, Shovlin respondió: "Probablemente sea la prioridad número uno. Porque, en última instancia, eso nos impide hacer funcionar el coche donde nos gustaría hacerlo para obtener un rendimiento óptimo".

"Lo que no sabemos es que, si pudiéramos hacer desaparecer ese problema por arte de magia, ¿dónde estaríamos realmente en términos de ritmo del coche: es lo suficientemente rápido o no? Y es muy difícil responder a esa pregunta".

Mercedes dice que la clave para avanzar con su coche está en entender los factores que están causando que su coche tenga porpoising. Sospecha que el problema es mucho más complicado que el exceso de carga aerodinámica que empuja el coche hacia abajo en las rectas hasta que toca el suelo y rebota.

"Fundamentalmente, tenemos que entender mejor el problema", añadió Shovlin. "Tenemos algunas vías que creo que nos están dando una buena dirección, pero nos está llevando un poco de tiempo poner esas piezas en el coche. Y estamos trabajando muy duro".

"Somos muy conscientes de que hay otros equipos que han conseguido solucionar este problema más rápido que nosotros. Y ese no es el estándar con el que normalmente trabajamos".

"Todos los esfuerzos de la fábrica se centran en solucionar este problema, asegurándonos de no descuidar el desarrollo normal del coche. Pero hay mucho trabajo para tratar de salir de esta situación en este momento".

También lee:
George Russell, Mercedes W13

George Russell, Mercedes W13

Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images

Mientras que algunos equipos han solucionado sus problemas de porpoising recortando secciones del suelo, lo que sacrifica la carga aerodinámica, Mercedes sigue manteniendo su diseño original por ahora.

Esto se debe a que piensa que, si puede resolver el rebote, podrá aprovechar toda la carga aerodinámica que originalmente creía que tenía el diseño del W13.

"Si se puede resolver el problema del rebote, no es necesario renunciar a la carga aerodinámica", dijo. "La cuestión es que la mayoría de los equipos, creo que en mayor o menor medida, están cambiando una cosa por la otra".

"Sí probamos un suelo recortado en los test de Bahréin. Lo probamos el viernes en Bahréin. Creemos que con lo que terminamos es una mejor solución en general. Pero en este momento consideramos que lo que hemos hecho es un parche para el problema, y tenemos que arreglar el problema de una manera más eficaz que no sólo disminuya el rendimiento."

Al tener dos semanas antes de la próxima carrera en Australia, el equipo trabajará duro para considerar soluciones que puedan ayudarle para los próximos grandes premios.

Pero Shovlin dijo que se necesita mucho más análisis antes de que el equipo esté en un lugar donde pueda decir cómodamente que sabe exactamente lo que se necesita.

"Tenemos algunas vías que están empezando a mostrar resultados interesantes y que hemos explorado en la pista y hemos dado un paso en la dirección correcta, pero claramente no un paso lo suficientemente grande", dijo.

"Creo que para nosotros, ahora mismo, lo más peligroso es pensar que entendemos esto. Con cada día que corremos, estamos aprendiendo, y cada día en la fábrica estamos aprendiendo".

"Creo que es un problema que deberíamos resolver en un futuro relativamente cercano, espero. No estamos dando vueltas en la oscuridad, pero tenemos que avanzar rápidamente".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo La innovación que esconde el motor Ferrari de F1 2022
Artículo siguiente Hakkinen ahora alaba a Pérez: "Es una buena noticia para Red Bull"

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica