Mercedes prepara su próximo hipercoche con la ayuda de la F1

Mercedes usará el motor V6 híbrido que ocupa en la Fórmula 1 para su siguiente vehículo de carretera.

Después de os rumores sobre los planes del fabricante de automóviles alemán para el desarrollo de la nueva máquina, Mercedes hizo un anuncio durante una sesión de medios la noche del miércoles previo al Salón de Paris, donde ofreció un esbozo. 

Aunque no hay muchos detalles sobre el nuevo coche, el director de I + D De Daimler, Thomas Weber, confirmó que utilizarían la transmisión de F1, que sería afinada para su uso en carretera. 

Weber dijo: "Nuestra próxima gran idea ya está en camino. Vamos a crear un híbrido de rendimiento AMG con nuestra tecnología de motor de Fórmula 1.

"Nuestras empresas unirán sus fuerzas para crear el más eficiente rendimiento, el mejor y más espectacular AMG de todos los tiempos. 

"Algunos pueden incluso llamarlo como un hipercoche. No importa cómo lo llame, sino que mostrará cómo vamos a llevar nuestra marca de rendimiento en el futuro.

"No habrá ningún compromiso en cuanto a la apelación emocional de este coche. Vemos el desempeño como una combinación de inteligencia y emoción". 

Los rumores indican que el vehículo recibirá el motor de F1 adaptado a un bi-turbo para desarrollar alrededor de 900bhp. A ello se le sumarán un par de motores eléctricos, que se espera sean montados en las ruedas delanteras, para generar un adicional de 160 CV. 

Los ingenieros de Mercedes-AMG trabajarán para obtener un peso de sólo 1.000 kg y están trabajando en un cuerpo muy aerodinámico para aumentar aún más el rendimiento.

Basado en el boceto, el vehículo de alto rendimiento de dos plazas tendrá un cuerpo curvo con un prominente techo y puertas de ala de gaviota, como cabría esperar de un producto insignia AMG.

Con información de: ADRIAN PADEANU , Editor

 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora