Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Mercedes: "No había igualdad de condiciones con la presión de neumáticos"

Toto Wolff, jefe de Mercedes, recibió con satisfacción el endurecimiento de los controles de la FIA sobre la presión de los neumáticos, sugiriendo que antes no había igualdad de condiciones en la Fórmula 1.

Entrevista a Toto Wolff, director del equipo y consejero delegado de Mercedes AMG

Entrevista a Toto Wolff, director del equipo y consejero delegado de Mercedes AMG

Steve Etherington / Motorsport Images

Después de las fallas de neumáticos de Aston Martin y Red Bull en el Gran Premio de Azerbaiyán, Pirelli llegó a la conclusión de que uno de los factores de los incidentes fue que los equipos no utilizaron los neumáticos a los niveles de presión esperados.

Como resultado, la FIA ha modificado los procedimientos de revisión de los neumáticos a partir de la carrera de este fin de semana en Francia, y ahora los neumáticos se chequean después de que hayan estado en los coches para garantizar que los equipos los usan a niveles suficientemente altos.

En medio de sospechas de que algunos equipos habían encontrado la manera de que sus neumáticos no subieran tanto de presión como los de otros al estar en la pista, Wolff reconoce que antes las cosas no eran iguales para todos.

"Creo que sólo queremos que haya igualdad de condiciones", dijo sobre el hecho de que Pirelli haya aumentado aún más la presión de los neumáticos para el GP de Francia de este fin de semana.

"Que sea arriba o abajo, no es la cuestión. Pero si alguien es capaz de extraer dos o tres libras de un neumático mientras está andando, obviamente no hay igualdad de condiciones."

También lee:

Mercedes insiste en que nunca ha jugado con las presiones en sí, y que siempre ha seguido los procedimientos que Pirelli establecía en cada evento.

"Siempre hemos operado con los límites que nos dio Pirelli", dijo Wolff. "Y la lógica es que si empezamos con las prescripciones, sólo hay una dirección y es hacia arriba, en términos de presiones de los neumáticos.

"No hay forma de bajar. Así que siempre estuvimos en el lado correcto de la cuestión de la legalidad".

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, a quien la rotura del neumático en el coche de Max Verstappen le costó una victoria casi segura, ha cuestionado sin embargo el impacto de la nueva postura de la FIA y sugiere que todavía hay ambigüedades.

"Realmente no cambian la forma en que estamos operando, pero es lo mismo para todos", dijo.

"Hay muchas palabras que no dicen gran cosa, pero es más una cosa administrativa que otra cosa. Y creo que siempre hemos respetado las directrices de Pirelli y las normas de la FIA. Eso es lo que seguiremos haciendo".

Sin embargo, reconoció que todavía podría haber problemas en el camino en términos de cómo se operan los neumáticos en las carreras, especialmente en eventos de condiciones cambiantes.

"Creo que es bueno que la FIA se lo tome en serio, en última instancia, ya que la seguridad es su responsabilidad. Y esas directrices, están ahí por una razón".

"Pero la dificultad con todas estas cosas es: ¿cómo se hace frente a una carrera en seco y en mojado, cómo se hace frente a ese tipo de escenarios?"

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Verstappen asusta en la FP3 de Paul Ricard y Sergio Pérez es 4°
Artículo siguiente Así vivimos la clasificación para el GP de Francia de F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica