Mercedes pretende "devolver el duro golpe" de Barcelona en Mónaco

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, dice que su equipo necesita 'devolver el golpe duro' en Mónaco este fin de semana para demostrar que ha superado el accidente entre Rosberg y Hamilton en el pasado Gran Premio de España.

Rosberg y Hamilton se reunieron con el equipo tras su accidente en los primeros compases de la carrera de Barcelona, que dejó la oportunidad perfecta a Max Verstappen para lograr su primer triunfo en Fórmula 1.

Después de discutir el incidente a puerta cerrada, Wolff tiene la confianza de que ambos pilotos hayan aprendido la lección de lo ocurrido y que la caída no afecte al esfuerzo del equipo para detener a Red Bull y Ferrari y seguir logrando victorias.

"Está claro que es difícil tomar lo que sucedió en Barcelona", dijo Wolff este lunes. "Nos molestó mucho porque fue una oportunidad perdida, pero esto es la competición. Los pilotos ya saben cómo trabajamos.

"El equipo es responsable de darles el mejor coche posible y ellos son responsables de conseguir lo mejor para la escudería y traer de vuelta el coche.

"Cuando les dejamos caer, nos disculpamos, y esperamos lo mismo de ellos en la situación contraria. Es una cultura totalmente normal, nos ocupamos de los problemas juntos y seguimos adelante. Ahora llegamos a Mónaco, que será un reto muy diferente".

Y añadió: "Una vez más, hemos visto a nuestros rivales dar pasos adelante que nos han obligado a dar una batalla aún más grande por nuestra parte. Red Bull volvió a ganar en Barcelona después de una lucha muy disputada con Ferrari, así que está claro que estamos bajo amenaza más que nunca.

"No podemos darnos el lujo de relajarnos y ser superados, por eso hay que mantenernos juntos, seguir siendo fuertes y devolver el duro golpe este fin de semana".

La prueba de Monaco

Hamilton cree que la clave para Mercedes es que lo ocurrido en el GP de España no sea una nube que nuble el trabajo del equipo en Mónaco.

"Barcelona nos dejó el peor sentimiento posible, pero, como siempre digo, la verdadera prueba es recuperarte después de haber sido derribado", dijo. "Fue un momento difícil para todos nosotros después de la carrera, pero el capítulo ya está cerrado y nos centramos en Mónaco".

Rosberg, por su parte, añadió: "Estaba destrozado después de lo ocurrido en Barcelona, por mí mismo y sobre todo por el equipo. Estamos juntos en esto y sé lo duro que trabajan todos para hacer estos coches increibles, y que nosotros los dejemos detenidos en la grava es el peor escenario posible. Pero ya lo hemos hablado y es momento de dejar el pasado atrás".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Mónaco
Pista Monte Carlo
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora