Fórmula 1
11 sept.
Próximo evento en
36 días
R
GP de Eifel
09 oct.
Próximo evento en
64 días
23 oct.
Próximo evento en
78 días
30 oct.
Cancelado
R
GP Emilia Romagna
31 oct.
Próximo evento en
86 días
R
GP de Brasil
13 nov.
Cancelado
R
GP de Abu Dhabi
27 nov.
FP1 en
113 días

Mercedes: No somos responsables por la "previsibilidad" en la F1

compartidos
comentarios
Mercedes: No somos responsables por la "previsibilidad" en la F1
Por:
26 jul. 2020 14:49

Toto Wolff, jefe de Mercedes en la Fórmula 1, dice que no es culpa de su equipo si es dominante en este momento -y advierte que la temporada 2020 no será "un paseo en el parque" para el equipo con sede en Brackley.

Mercedes ha conseguido tres poles y tres victorias en las tres primeras carreras de la temporada, y en la clasificación del Gran Premio de Hungría sus autos fueron 1s3 y 1s4, respectivamente, por delante de los mejor situados de Ferrari y Red Bull.

Si bien reconoce que puede ejecutar estrategias alternativas en algunos eventos este año para promover una carrera entre sus pilotos, Wolff dice que es poco lo que el equipo puede hacer para mejorar el espectáculo si los rivales se están quedando atrás.

"Si diéramos por sentada la temporada 2020, como un paseo por el parque, y básicamente se tratara de recoger el trofeo en París en diciembre (por la ceremonia de la FIA), no habríamos ganado estos campeonatos", dijo el austriaco.

"No hay ni una sola fibra en nosotros que piense que este campeonato está ganado. Es algo que realmente te puede salir mal".

"Por otro lado, el dominio de un solo equipo, ya sea nosotros, ya sea Red Bull en los años 2010, o Ferrari a principios de la década de 2000 es algo que siempre es un poco extraño para el campeonato".

"Pero no depende del equipo como para ser visto como responsable de la previsibilidad del campeonato".

También lee:

Wolff dijo que a Mercedes le gustaría tener una pelea de campeonato más cercana con sus rivales, pero la responsabilidad de elevar su juego recae sobre ellos.

"Estamos muy interesados en competir contra nuestros fantásticos competidores, nos gusta estar ahí fuera luchando contra Ferrari y Red Bull, nos gusta que equipos como Racing Point formen parte del juego, y por otro lado McLaren y Renault necesitan encontrar una forma de volver al frente".

"No desearía nada más que una fuerte competición con un resultado desconocido cada viernes que empezamos la primera práctica, pero es muy difícil en nuestra posición cambiar realmente la jerarquía en esa etapa".

"Tenemos un objetivo clave, y se trata de terminar cada fin de semana lo mejor posible, con la esperanza de conseguir muchos puntos, y luchar por el campeonato. No hay nada más que podamos hacer".

Wolff enfatizó que los rivales pueden fácilmente cerrar la brecha en los puntos si Mercedes se resbala.

"Puedes ver que Red Bull estuvo sufriendo todo el fin de semana, y luego tuvieron un auto bastante decente (el domingo en la carrera), un auto que no parecía que pudiera arrancar y los mecánicos hicieron un trabajo realmente impresionante allí".

"Las diferencias no son nada. Si miras la clasificación de puntos de los pilotos, son 30 puntos después de tres carreras que tenemos con Lewis (Hamilton) sobre Max (Verstappen), así que tienes un retiro, la diferencia se ha ido. Sólo tienes que seguir adelante".

 

Video relacionado

Vettel: "Me arrepiento de cómo me fui de Red Bull"

Artículo previo

Vettel: "Me arrepiento de cómo me fui de Red Bull"

Artículo siguiente

Horarios y datos GP de Gran Bretaña F1

Horarios y datos GP de Gran Bretaña F1
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Mercedes Compra ahora
Autor Adam Cooper