Mercedes probará la caja de cambios de Rosberg en los entrenamientos

La escudería alemana ha anunciado que el viernes montará sobre el monoplaza de Nico Rosberg la caja de cambios que dio problemas en la última carrera, con el objetivo de evaluar si pueden seguir con ella o si se ven obligados a cambiarla.

Nico Rosberg subió al podio de Silverstone como segundo clasificado, pero un problema con la caja de cambios provocó que necesitara ayuda del equipo y, como resultado de los mensajes por radio con sus ingenieros, fue sancionado, cayendo al tercer lugar.

Aunque pudo completar la carrera y mantener la posición en pista pese a la amenaza de Max Verstappen, quedó la duda de si la caja de cambios del Mercedes del alemán estaría dañada o si podría seguir siendo utilizada.

Este jueves, antes de que la acción comience en la pista de Hungría, la marca de las flechas de plata ha anunciado que en los entrenamientos libres del viernes, el W07 del aún líder del campeonato llevará la caja de cambios que presentó problemas en el Gran Premio de Gran Bretaña. El objetivo es saber si pueden seguir adelante con ella o si será necesaria una sustitución para el resto del fin de semana.

Esa caja de cambios se instaló en Mónaco, después del polémico accidente de Barcelona, y su ciclo de vida, de seis carreras, debería durar hasta esta semana. En Mercedes confían en que sea así y que puedan seguir usándola.

En el caso de que tuvieran que poner una nueva caja de cambios, Rosberg recibiría una sanción de cinco posiciones en parrilla en un circuito donde la posición de salida es muy importante.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Hungría
Pista Hungaroring
Pilotos Nico Rosberg
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas gp hungria, gp hungria 2016, mercedes, nico rosberg, rosberg