Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Mercedes reconoce estar "bastante atrasado" tras sus problemas

Mercedes ha revelado que está "bastante atrasado" en su programa de pruebas de pretemporada de la Fórmula 1, después de sufrir algunos contratiempos en la jornada del viernes en Bahréin.

Reloj: Resumen primer día del test de F1 en Bahréin

Mercedes llevó a acabo el estreno de su monoplaza W12 hoy en el Circuito Internacional de Bahréin, pero terminó siendo el equipo que menos vueltas completó.

Valtteri Bottas perdió la mayor parte de la mañana después de que un problema con el cambio de marchas descubierto en su vuelta de instalación obligara a Mercedes a reemplazar la caja de cambios. El finlandés sólo completó seis vueltas en total.

Su compañero de equipo, Lewis Hamilton, tomó el relevo por la tarde, pero después de perder tiempo debido a la carga de trabajo del equipo durante la pausa del almuerzo, sufrió un nuevo revés cuando se descubrió un problema de balance.

Hamilton terminó el día con el décimo mejor tiempo, mientras que Bottas fue 17° y último, y Mercedes completó sólo 48 vueltas -91 vueltas menos que Red Bull, que fue quien más giros dio- dejando al equipo muy atrás en su programa de pruebas.

"Ha sido un mal comienzo de temporada por nuestra parte", dijo el director de ingeniería en pista, Andrew Shovlin.

"Perdimos más o menos toda la mañana con Valtteri por un problema en la caja de cambios y nuestra carga de trabajo durante el almuerzo significó que llegamos tarde a la sesión de la tarde con Lewis".

"Una vez que empezamos a rodar estuvo claro que no teníamos el coche en la ventana de equilibrio adecuada y, aunque hemos hecho algunos progresos durante el día, no estamos contentos con el rendimiento del coche y está bastante claro que tenemos trabajo que hacer".

"Estamos bastante retrasados en nuestro programa de pruebas y necesitamos encontrar un poco de balance y velocidad, pero nos quedan dos días y todas las oportunidades para recuperar la situación".

También lee:

Hamilton, actual campeón del mundo, aceptó que "no fue el día más limpio" para Mercedes, pero trató de encontrar algunos aspectos positivos.

"Estas cosas nos ponen a prueba", dijo Hamilton. "Todo el mundo ha trabajado muy duro para llegar hasta aquí. Tuvimos ese percance por la mañana que fue muy desafortunado para Valtteri en términos de pérdida de tiempo en pista y el equipo está trabajando duro para tratar de entender lo que fue".

"No tenemos más remedio que sacar lo positivo. Recuerdo que en 2007, durante las pruebas, tuve diez días en el coche y ahora cada vez son menos. Sólo tenemos un día y medio en el coche antes de la primera carrera, con diferentes neumáticos y diferentes modificaciones aerodinámicas, así que no es fácil, pero es lo mismo para todos".

"Me gustaría pensar que mi experiencia de nueve años con este equipo me ayudará a sacar lo mejor".

Hamilton tuvo varias salidas de pista a lo largo de la segunda sesión, donde todos los pilotos tuvieron problemas con la baja adherencia después de que una tormenta de arena azotara el circuito de Bahréin.

"Nunca había visto pasar por aquí una tormenta de arena en todos los años que he conducido en este circuito", dijo Hamilton.

"La arena se movía como lo haría la lluvia. Tener arena en los neumáticos no es bueno para su duración y conseguir consistencia en tandas largas es difícil".

"En una sola vuelta no es lo peor, pero necesitas muchas vueltas en esta época del año para obtener datos".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo El interesante concepto de suelo de Aston Martin para la F1 2021
Artículo siguiente McLaren vuelve a contar con los piloto de reserva de Mercedes

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica