Mercedes sufrió su primer problema en Bahrein

Mercedes sufrió un revés temprano en la sesión de apertura de la pretemporada 2021 de Fórmula 1 en Bahrein tras verse obligado a sustituir la caja de cambios en la primera hora.

Valtteri Bottas tenía planeado acumular muchas vueltas con el Mercedes W12 el viernes por la mañana en el Circuito Internacional de Bahrein, siendo el elegido para la primera sesión antes de dejar el coche a Lewis Hamilton para la tarde.

Sin embargo, Bottas solo pudo dar una vuelta de instalación en la primer hora con el Mercedes antes de que el equipo descubriera un problema con la palanca de cambios en la transmisión.

Mercedes colocó pantallas negras delante de su garaje, algo solo permitido cuando hay un fallo en un coche, y confirmó en un breve comunicado que se trataba de un problema de la caja de cambios.

"Tenemos un problema de cambio de marchas y estamos sustituyendo la caja de cambios para volver a la pista, luego diagnosticaremos el problema con la caja original", decía la escudería germana.

Te lo estamos contando:

En un primer momento, Mercedes calculó entre 45 y 60 minutos para completar el cambio antes de que Bottas pudiera volver a la pista, lo que supone un revés inicial dado el tiempo limitado de pruebas que hay este año.

Los equipos solo disponen de tres jornadas de pretemporada en 2021 tras el traspaso de los coches del año pasado a este, lo que significa que cada piloto tendrá un máximo de 12 horas de actividad en pista (un día y medio).

El viernes por la mañana también pudimos ver el diseño del suelo del monoplaza W12 que generó intriga en la presentación de Mercedes, cuando lo ocultaron para no dar pistas a sus rivales.

Los 10 equipos pudieron salir al trazado de Sakhir para al menos una vuelta durante la primera hora de carrera Bahrein, y Kimi Raikkonen era el más rápido al final de esa primera hora con el Alfa Romeo, antes de ser superado por Ocon primero y Verstappen después.

Charles Leclerc fue el piloto más activo en la primera hora, acumulando 17 giros con una variedad de parrillas y sensores aerodinámicos conectadas a la parte trasera del Ferrari SF21.

Varios pilotos tuvieron bloqueos de neumáticos en los puntos de fuerte frenada, y Max Verstappen sufrió un medio trompo saliendo de la curva 2. El holandés pudo controlar el coche y evitó tocar la grava antes de continuar.

compartidos
comentarios
Haas lanza formalmente su coche VF-21 F1 en Bahrein

Artículo previo

Haas lanza formalmente su coche VF-21 F1 en Bahrein

Artículo siguiente

Vettel, con un casco rosa como embajador de BWT

Vettel, con un casco rosa como embajador de BWT
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento Test Bahrein
Equipos Mercedes
Autor Luke Smith