Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Mercedes propone que haya tres autos por equipo para apoyar a los jóvenes pilotos

Permitir a los equipos de F1 poder dar un tercer coche a los jóvenes pilotos es la mejor manera de superar los problemas con los nuevos talentos, dice Wolff.

George Russell, Mercedes AMG F1 W09

Zak Mauger / Motorsport Images

Estando presentes las frustraciones por la falta de oportunidades que tiene disponibles para sus pilotos junior Esteban Ocon, George Russell y Pascal Wehrlein, Wolff ha planteado la idea de un cambio radical de las reglas.

En lugar de limitar a los equipos a tener dos coches tal y como han sido siempre las cosas, Wolff piensa que abrir la posibilidad de un tercer monoplaza y obligar a alinear en él a un joven piloto, sería bueno para la categoría.

"Tengo una solución simple", dijo Wolff, a quien la situación de sus pilotos junior lo llevó a cuestionar el futuro del programa de jóvenes pilotos de Mercedes.

También lee:

"Que nos permitan un tercer coche. Que hagan obligatorio dárselo a un joven piloto que tenga una experiencia máxima de dos años en ese monoplaza".

"Los costes no serían enormes. La parrilla estaría llena y tendríamos espectáculos fantásticos de chavales nuevos en la F1 y luchando duro con los Valtteri y Lewis de este mundo, y sorprendiéndonos".

Aunque Red Bull ha optado por tener un segundo equipo para ayudar a sus jóvenes pilotos en la F1, habiendo tenido en Toro Rosso a Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo y Max Verstappen, Wolff ha descartado eso para Mercedes.

"Ser dueño de otro equipo solo para tener un sitio para tus junior no tiene sentido para nosotros", dijo Wolff. "Y creo que los grandes equipos no correrán riesgos con los jóvenes pilotos".

"Ahora puedes decir que es aburrido, me parece que lo es. Creo que deberíamos arriesgarnos, poner a los mejores talentos de 18 o 19 años en un coche de los destacados y darles una oportunidad".

"Pero el problema es que si pierdes un campeonato de pilotos o un campeonato de constructores porque tu piloto joven está en una curva de aprendizaje, obviamente no es positivo".

"Nosotros no lo hemos hecho y Ferrari no lo ha hecho nunca, así que entonces tenemos que cuestionárnoslo".

Ocon escéptico sobre la idea del tercer coche

Ocon respaldó la idea de que los equipos lleven un tercer monoplaza, pero es escéptico de que se pueda lograr.

"Si se diera el caso, sería fantástico", dijo. "Pero no veo que vaya a ocurrir, para ser sincero. Me gustaría que lo hicieran, eso sí".

"Daría oportunidades a los pilotos jóvenes como yo o como Charles [Leclerc] o como George, ya sabes. Crearía una gran oportunidad y eso sería genial".

"Pero la F1 siempre ha sido de dos coches y los costes que provocaría a los equipos lo hace más difícil. No quiero soñar demasiado con eso y trato de pensar en las reglas reales".

Esteban Ocon, Racing Point Force India VJM11

Esteban Ocon, Racing Point Force India VJM11

Photo by: Manuel Goria / Sutton Images

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Wolff: "Un gran Lewis, el coche ha crecido y los puntos aún no están dados"
Artículo siguiente Verstappen dice que el nuevo motor Renault sigue a un segundo

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica