La FIA aplaza la decisión sobre Verstappen/Hamilton hasta Austin

El equipo Mercedes se ha quejado formalmente por la maniobra defensiva que empleó Max Verstappen sobre Lewis Hamilton en el Gran Premio de Japón.

Verstappen bloqueó a Hamilton en la chicana de la penúltima vuelta, forzando al de Mercedes a evitar el contacto y tomar el camino de escapatoria.

Un comunicado entregado por la FIA dice que Mercedes ha presentado una queja por la maniobra.

"Una protesta ha sido presentada por parte del Mercedes AMG Petronas F1 Team contra el coche 33 conducido por Max Verstappen de Red Bull en relación a una posible violación al Artículo 27.5 del Reglamento Deportivo de la Fórmula Uno, donde presuntamente condujo de manera errática y peligrosa, forzando al coche 44 a tomar una acción evasiva en la curva 16.

"Los comisarios están llevando adelante una audiencia. Los resultados aún son provisorios".

El movimiento durante la frenada

Inmediatamente después de la maniobra de defensa de Verstappen, Hamilton se quejó en la radio del equipo diciendo que el holandés se había movido durante la frenada, aunque luego evitó protestar en la conferencia de prensa cuando se le preguntó.

El reglamento no habla de prohibición en el movimiento durante la frenada, pero se trata de una especie de 'pacto entre caballeros' que debe ser respetado.

Pero Mercedes se ha referido a un punto concreto del reglamento sobre la conducta en el pilotaje: 

"El artículo 27.5 del Reglamento Deportivo de la Fórmula 1 dice: "En ningún momento un coche debe ser pilotado innecesiaramente lento, tanto de manera irregular como de una manera que pudiera ser peligrosa para otros pilotos u otras personas. Esto se aplicará cuando el coche esté en pista, en la entrada al pitlane o en el propio pitlane".

El incidente no fue investigado por la FIA, a pesara de que el director de carrera Charlie Whiting y los comisarios pidieron una aclaración a Verstappen nada más acabar la carrera.

La FIA retrasó la decisión hasta Austin

Dado que ambos pilotos habían abandonado el circuito de Suzuka, la FIA decidió aplazar la audiencia hasta el Gran Premio de Estados Unidos, para que tanto Hamilton como Verstappen puedan ofrecer pruebas y dar su versión.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Japón
Pista Suzuka
Pilotos Lewis Hamilton , Max Verstappen
Equipos Mercedes , Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora