Mercedes culpa a la puesta a punto por los problemas de Hamilton

Niki Lauda, presidente no ejecutivo de Mercedes, dice que los problemas que padeció Lewis Hamilton en la clasificación para el Gran Premio de Mónaco estuvieron relacionados con la puesta a punto de su coche.

Hamilton avanzó sin mayores inconvenientes desde la Q1, pero sí encontró muchas complicaciones en la Q2 para eventualmente terminar 14°.

Mientras tanto, su compañero Valtteri Bottas logró llegar a la Q3 e incluso clasificó tercero, a solamente 0s045 de la pole position.

"No pudimos acertar con la puesta a punto en el coche de Lewis, por eso tuvo una clasificación desastrosa", dijo Lauda a Sky Sports luego de la sesión.

"El coche de Bottas estuvo mejor, muy cerca de la segunda posición. Estamos felices con él, pero no con Lewis, para nada".

"Tenemos que analizarlo, revisar cuidadosamente la diferencia entre los dos coches y por qué la puesta a punto funcionó en uno y no en otro".

Hamilton no logró ingresar al top 10 en su segundo stint, evitando un accidente en la curva Massenet y se detuvo en pits quejándose de falta de agarre.

Luego tampoco pudo mejorar su suerte en otra vuelta rápida, y a la siguiente, cuando parecía encaminarse a meterse entre los diez primeros, un despiste de Stoffel Vandoorne en la zona de la Piscina impidió que Hamilton pueda completar su vuelta veloz.

Al ser consultado cómo hubiera resultado su clasificación si Vandoorne no hubiera chocado, Hamilton dijo a Sky Sports: "Pienso que hubiera tenido problemas. Esa vuelta quizás me hubiera metido en el top 10 pero luego me hubiera costado estar entre los cinco primeros con ese ritmo".

"Pero es grandioso ver a Valtteri poder extraer ese rendimiento del coche, demuestra que no estamos tan mal aquí. Solamente tendremos que entender por qué no pude estar allí arriba con él".

Hamilton admitió que no sabía cuál era el problema para su falta de velocidad: "No lo sé, no he hablado con los muchachos del equipo por lo que no puedo saberlo ahora. Pero es una sensación extraña, sin dudas".

Al ser consultado si los problemas del jueves, cuando Mercedes sufrió en la FP2 con el rendimiento de los neumáticos, no habían sido resueltos, Hamilton respondió: "Claramente no, por eso estoy 14°. Tuvimos mala suerte con la bandera amarilla, pero así son las cosas".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Mónaco
Pista Monte Carlo
Pilotos Lewis Hamilton
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1 2017, gp de mónaco 2017, hamilton mercedes f1, hamilton mónaco, lewis hamilton