Mercedes cree que las quejas de los rivales son parte del juego

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, asegura que no está sorprendido de que Ferrari y Red Bull pidieran una serie de clarificaciones técnicas durante el invierno en un intento por parar el dominio de su equipo en la Fórmula 1.

Después de tres temporadas de dominio de Mercedes, la nueva normativa de 2017 con los coches más rápidos y más exigentes ha abierto una gran oportunidad para Ferrari y Red Bull para volver a lo alto de la F1.

Pero además de la oportunidad de hacerlo a través de sus esfuerzos, el pasado invierno estuvo protagonizado por una serie de demandas de clarificaciones a la FIA para tratar de cortar algunas ventajas que Mercedes podría haber estado usando. 

Estas incluyeron el sistema de suspensión activa que Mercedes había utilizado en algunos eventos en 2016, además de las sospechas sobre la quema de aceite y sistemas de precarga en la salidas. 

A pesar de que la FIA dejó clara la ilegalidad de estos temas, Mercedes volvió a lograr la pole position en el GP de Australia y sigue siendo candidato al título. 

Para Wolff, que ha ayudado en los tres títulos mundiales de Mercedes por partida doble, la jugada de Ferrari y Red Bull para tratar de aclarar zonas grises del reglamento no fue una sorpresa. 

"Creo que necesitas hacerlo. Es parte de la Fórmula 1", dijo a Motorsport.com. "Tienes que optimizar tu propio rendimiento sin mirar demasiado a tus competidores porque son demasiadas distracciones". 

"Por otro lado, si piensas que alguien tiene una ventaja en una área que tú no la tienes, una de las herramientas que tienes es hacerla ilegal. Eso es lo que ha pasado siempre en la F1 y es perfectamente aceptable". 

Aunque Mercedes ha decidido abandonar el concepto de suspensión de alto nivel para adaptarse la normativa de la FIA, Wolff dice que en términos de rendimiento no hay grandes diferencias. 

Y cree que si los rivales están tratando de centrarse en un solo tema como clave del éxito de Mercedes, se verán decepcionados. 

"Parece que hay muchas directivas técnicas por todos lados y lo que la gente a veces no tienen en cuenta que no hay un único dispositivo en el coche que marque la diferencia con los demás", dijo. 

"Las discusiones sobre la suspensión es una clarificación de lo que está o no permitido y es algo positivo. No es algo que esté afectando nuestro rendimiento". 

Y añadió: "Probamos varias tecnologías de suspensiones y vimos que no teníamos una gran diferencia en los tiempos por vuelta entre ellas e incluso con la clarificación de la FIA no es algo importante para nosotros". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Lewis Hamilton , Valtteri Bottas
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1 2017, mercedes f1, toto wolff, toto wolff mercedes