Mercedes quiere firmar nuevamente con Rosberg

Toto Wolff, jefe del equipo alemán, indicó que no sostienen charlas con otros pilotos y por ahora retener a Nico Rosberg es la prioridad.

Wolff ha iniciado conversaciones con el representante de Nico Rosberg, Gerhard Berger, para tratar de enmarcar un nuevo contrato con el piloto alemán, mismo que expira a finales de este año. 

Se cree que existen diferencias de opiniones acerca de los términos clave - que incluyen el aspecto monetario y la duración potencial de la nueva oferta.

Aunque ambas partes están dispuestas a continuar en 2017, no hay ninguna garantía de que un nuevo acuerdo pueda ser alcanzado si estas nuevas condiciones no se resuelven. 

Sin embargo, a pesar de que existen otros grandes nombres disponibles si Mercedes busca otras opciones, Wolff ha dejado en claro que no va a acercarse a cualquier otra persona hasta saber qué sucederá exactamente con Rosberg. 

"Queremos continuar con Nico y él quiere seguir con nosotros", dijo Wolff en el paddock del circuito Gilles Villeneuve el viernes.

"Estamos teniendo discusiones que están en curso y van muy positivas. No estamos hablando con nadie más. Este es un compromiso que tenemos con él. 

"Ha sido parte del trayecto desde 2010 y soy muy optimista de que vamos a llegar a una solución pronto". 

Influencia de Berger

Rosberg eligió a Gerhard Berger para manejar sus conversaciones porque él no quería verse inmiscuido en un inmenso debate cuando se encuentra en la lucha por el campeonato del mundo. 

Wolff y Berger fueron vistos en conversaciones en el paddock de Montreal poco antes de la segunda práctica del Gran Premio de Canadá. 

Reporte adicional por Rene Fagnan

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Nico Rosberg
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora