Mercedes quizás no pueda usar su nueva nariz en carrera

Mercedes posiblemente no pueda utilizar su nueva nariz y alerón delantero bajo su configuración actual, luego de que se supiera que el diseño no ha pasado las pruebas de deflexión.

Para evitar que los equipos usen alerones delanteros flexibles, la FIA lleva adelante severos chequeos en cada carrera donde se coloca peso sobre los mismos para asegurar que sean lo suficientemente fuertes.

Si bien Mercedes ha trabajado duro para que su nariz y el concepto del conducto "S" puedan superar las pruebas de choque obligatorias de la F1 -que deben ser superadas antes de que el auto pueda ser probado- el nuevo elemento será solamente evaluado oficialmente con la prueba de deflexión en el Gran Premio de Australia de apertura del campeonato.

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W06
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W06

XPB Images

De todas formas, el equipo llevará adelante sus propias pruebas en la fábrica para asegurarse estar completamente listos de antemano.

Fuentes han revelado que Mercedes aún está trabajando en hacer el diseño lo suficientemente fuerte para superar esta prueba, que aún no realizó.

El trabajo es particularmente difícil porque, como esta fotografía exclusiva muestra, los pilares de soporte para el alerón han sido realizados extremadamente estrechos.

Si el alerón se dobla demasiado, entonces el equipo tendrá encontrar la manera de fortalecerlo o revisar su concepto de soporte.

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 Team W07 detail
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 Team W07 detail

Photo by: Giorgio Piola

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora