Mercedes: Raikkonen puede ser una amenaza si Ferrari lanza los dados

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, cree que Kimi Raikkonen podría ser una amenaza en el Gran Premio de Azerbaiyán a pesar de que el de Ferrari comenzará la carrera con el neumático "incorrecto".

Los seis pilotos de los tres equipos grandes de la F1 buscaron avanzar de la Q2 con el neumático superblando en vez de utilizar el ultrablando.

Sin embargo, después de cometer errores y no tener más superblandos, Raikkonen se vio forzado a usar los ultrablandos para su segunda salida, haciendo que deba iniciar la carrera con ese juego de neumáticos.

En la Q3 el finlandés iba camino de lograr la pole position cuando cometió una equivocación, la cual lo dejó sexto y relegado del grupo de cabeza.

De todas formas estará con un neumático mucho más veloz que los pilotos de adelante en la parrilla para el comienzo de la competencia este domingo, y Mercedes cree que Ferrari podría arriesgar estratégicamente con Raikkonen, haciéndole la vida difícil a sus rivales y posiblemente forzándolos a reaccionar

"Absolutamente", dijo Wolff al ser consultado por Motorsport.com si Raikkonen aún era peligroso. "Está en un neumático diferente, la pregunta es qué tanto tiempo podrá permanecer en la pista".

"Pero si uno piensa que hay altas probabilidades de que aparezca un auto de seguridad en las primeras vueltas, entonces ellos podrían cambiar al neumático más duro e ir hasta el final, lo cual es una estrategia audaz".

"Si uno está en una posición como la de ellos, similar a la de Red Bull en China, puedes tomar riesgos y estos riesgos algunas veces dan resultado. El fue el más rápido en la pista y debería haber estado en la pole position".

Wolff reconoció que a Mercedes se le ha hecho más difícil tomar decisiones estratégicas en 2018 ya que pelea tanto con Ferrari como con Red Bull, pero se mantiene convencido de que el equipo lo está haciendo bien.

"La estrategia se ha convertido en algo mucho más complejo cuando hay seis pilotos que están a la caza de una victoria. Algunas veces es muy difícil predecir el resultado".

"Si uno observa Shanghai, sin querer entrar demasiado en detalles, si me vuelven a preguntar si debíamos haber entrado por un neumático nuevo o no, aún haría lo mismo y me quedaría fuera".

"Lo que necesitamos hacer es aferrarnos a nuestras estrategias y nuestras herramientas, mejorarlas todo el tiempo, pero también no dejar ser víctimas en los casos excepcionales".

"Red Bull no tenía nada que perder, fueron audaces y tuvieron su recompensa con la victoria, y la merecieron. Pero vamos a seguir con la forma en que lo hicimos en el pasado. Aunque se ha vuelto más difícil".

La parrilla de salida para el GP de Azerbaiyán:

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Fórmula 1
Evento GP de Azerbaiyán
Pista Baku City Circuit
Pilotos Kimi Raikkonen
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas baku f1, f1 2018, ferrari f1, gp de azerbaiyán, kimi raikkonen, mercedes f1, noticias f1