Mercedes rechaza las "acusaciones infundadas" contra Wolff
Mercedes ha rechazado las acusaciones de irregularidades por parte de su director de equipo de Fórmula 1, Toto Wolff, y no sabía nada de una investigación de la FIA hasta que se hizo pública en los medios de comunicación.
La FIA anunció el martes que su departamento de cumplimiento estaba investigando un posible conflicto de intereses sobre la transmisión de información entre un miembro del personal de la FOM y un director de equipo.
"La FIA es consciente de la especulación de los medios de comunicación centrada en la alegación de que un miembro del personal de la FOM pasó información de carácter confidencial a un director de equipo de F1", dijo el comunicado. "El Departamento de Cumplimiento de la FIA está investigando el asunto".
Se entiende que esto era en referencia a un informe que sugería que los directores de equipo se habían quejado a la FIA sobre la existencia de un posible conflicto de intereses entre Toto Wolff, el jefe del equipo Mercedes, y su esposa Susie sobre la transferencia de información.
Pero Mercedes ha defendido enérgicamente a Wolff sobre lo que dice que son "acusaciones sin fundamento" y reveló que no ha tenido ninguna comunicación con el órgano de gobierno sobre el asunto.
"Tomamos nota de la declaración genérica de la FIA de esta tarde, que responde a acusaciones sin fundamento de un solo medio de comunicación, y la sesión informativa extraoficial que lo ha vinculado al director del equipo Mercedes-AMG F1", dijo.
"El equipo no ha recibido ninguna comunicación del Departamento de Cumplimiento de la FIA sobre este tema y fue muy sorprendente enterarse de la investigación a través de una declaración de los medios de comunicación".
"Rechazamos totalmente la acusación en la declaración y la cobertura mediática asociada, que incide erróneamente en la integridad y el cumplimiento de nuestro Director de Equipo".
Foto: Steve Etherington / Motorsport Images
George Russell, Mercedes-AMG, con Toto Wolff, Team Principal y CEO de Mercedes-AMG, ingenieros.
Mercedes dijo que vincularía una rápida resolución del asunto con la participación de la FIA y una total transparencia en la investigación.
Y añadió: "Como cuestión de rutina, invitamos a la correspondencia completa, rápida y transparente del Departamento de Cumplimiento de la FIA en relación con esta investigación y su contenido."
El Departamento de Cumplimiento de la FIA ya ha tenido que intervenir esta temporada cuando Lance Stroll fue investigado tras el Gran Premio de Qatar por empujar a su entrenador después de una salida prematura de la calificación.
El canadiense recibió posteriormente una advertencia formal y pidió disculpas por su comportamiento.
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.