Mercedes reconoció la superioridad de Ricciardo en calificación

Lewis Hamilton, Nico Rosberg yToto Wolff reconocieron que fueron superados por Daniel Ricciardo de una forma clara.

Daniel Ricciardo logró su primer pole position de su carrera en el circuito de Mónaco con una impresionante vuelta de la Q3, mientras que Mercedes sufrió problemas de presión de combustible que se evidenciaron más en el coche de Lewis Hamilton que lo obligó a ser llevado de nuevo al garaje. 

"Hemos estado acostumbrados a estar en la pole por un par de años", dijo el director del equipo Toto Wolff. "Red Bull y Ricciardo merecían la posición de privilegio, no estoy seguro de que podríamos haberlos vencido, pero por desgracia tuvimos una sesión rudimentaria de nuevo con un problema de presión de combustible con los dos coches en la Q3". 

Hamilton regresó a la pista a mitad de la sesión y logró un par de vueltas lentas antes de un último esfuerzo que sólo le permitió ser tercero. 

"Fue una difícil calificación, no sé muy bien qué decir en este momento", dijo Hamilton. "Lo bueno es que logré salir de nuevo, al menos no fue tan malo como algunas carreras en las que he tenido problemas, así que estoy agradecido con el tercer lugar. 

"Obviamente la pole estaba ahí para tomarla, creo, pero, sin embargo, haré lo que pueda para salvar lo que pueda de los resultados de hoy. 

"No sé cuál es el problema. Si el coche sigue funcionando lucharé tan duro como pueda, no se puede rebasar aquí - así que espero que llueva". 

Rosberg no fue tan rápido para la pole

Su compañero de equipo Nico Rosberg saldrá desde la primera fila con los neumáticos ultrablandos en comparación con los superblandos de Ricciardo. El alemán admitió que no tenía ritmo para luchar por el primer sitio. 

"No creo que (tuviera oportunidad de luchar por la pole) porque se alejó de mí", dijo Rosberg. "Daniel era rápido el día de hoy. 

"Merece la posición y eso es todo. Simplemente no fuimos lo suficientemente rápidos.

"Estaba muy sorprendido por su tiempo en su primera parte de la Q3, lo vi abordo y él era tres décimas más veloz; yo sabía que sería difícil alcanzarlo. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Mónaco
Sub-evento Calificación sábado
Pista Monte Carlo
Pilotos Lewis Hamilton , Nico Rosberg
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora