Mercedes y Red Bull deben recomponer su relación, dice el jefe de la F1

Stefano Domenicali, CEO de la Formula 1, dijo que las relaciones entre Red Bull y Mercedes deben arreglarse para la temporada 2022.

Mercedes y Red Bull deben recomponer su relación, dice el jefe de la F1

La batalla por los dos títulos mundiales de la temporada 2021 de Fórmula 1 llegó a su punto más intenso en el Gran Premio de Abu Dhabi. Lewis Hamilton y Max Verstappen llegaron empatados a puntos a la última carrera del año, mientras que Mercedes y Red Bull Racing se disputaban el campeonato de constructores.

La tensión entre los jefes de los dos equipos fue incrementándose a lo largo de la campaña, incluso en la cita final en Yas Marina, la FIA reunió en la misma rueda de prensa a Toto Wolff y Christian Horner. No fue la primera vez que se vieron las caras en una sala de prensa, pero la tensión era evidente por el cruce de declaraciones que arrastraron.

La controvertida victoria de Verstappen provocó que Mercedes protestara ante la FIA, aunque el organismo no modificó el resultado. Tras unos días de silencio después por parte de los germanos, anunciaron que retiraban su protesta, por lo que Red Bull podía celebrar el título de pilotos de forma tranquila.

Alguien que ha estado muchos años en este tipo de batallas entre dos escuderías es Stefano Domenicali, actual presidente y CEO de la Fórmula 1. El italiano habló durante un evento en el que se le otorgó el prestigioso premio Lorenzo Bandini, y dijo que la categoría no podía permitirse arrastrar secuelas de esta lucha a 2022.

También destacó la importancia que tenía para la F1 que Mercedes y Red Bull resolvieran sus diferencias para el bien del deporte.

Christian Horner, jefe de Red Bull, y Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1.

Christian Horner, jefe de Red Bull, y Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1.

Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images

Cuando se le preguntó sobre sus preocupaciones para la próxima temporada, Domenicali afirmó: "¡Los que viven con certezas duermen bien! Tenemos dudas sobre cómo afrontaremos el año, aún hay algunos problemas que debemos resolver".

"Tendremos que evaluar día tras día que la relación entre Red Bull y Mercedes se recupere para evitar enfrentamientos personales que hemos visto y no benefician".

Mercedes continúa molesta sobre cómo gestionó la FIA la reanudación de la carrera en Abu Dhabi tras el coche de seguridad provocado por Nicholas Latifi. Según los alemanes, esto infringió el reglamento deportivo, y por eso presentaron la protesta.

A pesar de que retiró la protesta, Mercedes ha prometido pedir al organismo regulador un informe tras el anuncio que hicieron de crear una comisión para investigar lo que sucedió. Los dueños de la F1, Liberty Media, se han mantenido en silencio sobre el asunto, y prefieren que el nuevo presidente de la FIA, Mohammed ben Sulayem, se encargue.

También lee:

Sobre la situación, Domenicali comentó: "Ya hemos hablado con el presidente. Hemos charlado sobre las prioridades que tiene que afrontar, y son muchas. Pero, en este momento, es mejor estar callado para no generar más polémica de la que hay, aunque me gustaría decir que venimos de una temporada extraordinaria, seguida por más de dos mil millones de personas".

"El último Gran Premio de Abu Dhabi fue el evento deportivo más seguido del 2021. Son números estratosféricos, de los que nos podemos sentir orgullosos", reveló el italiano.

Domenicali reconoció, sin embargo, que la llegada de Sulayem a la FIA supondrá un cambio en la dinámica para el organismo rector: "Con el nuevo presidente, puede haber un giro en la FIA, y eso tiene un papel fundamental para nosotros".

compartidos
comentarios

Video relacionado

La compensación que ofrece el GP de Bélgica a los fans
Artículo previo

La compensación que ofrece el GP de Bélgica a los fans

Artículo siguiente

El Ferrari 2022 tendrá "mucha innovación" en chasis y motor

El Ferrari 2022 tendrá "mucha innovación" en chasis y motor
Mostrar comentarios