Mercedes cree que Red Bull "ve fantasmas" respecto a la quema de aceite

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, asegura que Red Bull debe haber visto "fantasmas" si piensa que su equipo ha estado haciendo trampas con su motor, después de que la FIA aclarara la normativa.

Con Ferrari habiendo consultado durante el invierno la legalidad de los sistemas modificados de suspensión utilizados por Mercedes y Red Bull, el equipo austriaco pidió a la FIA que revisara si los equipos estaban quemando aceite como combustible

Esta petición llegó después de las sospechas de que Mercedes podría haber estado sacando potencia extra en clasificación haciendo esto. 

Pero Wolff se ríe sobre estas sugerencias sobre su equipo y dice que el estado de forma brillante de Mercedes los sábados se debió simplemente a un buen mapa motor.

Preguntado por La Gazzetta dello Sport sobre la razón por la que Red Bull había pedido clarificar el tema, Wolff dijo: "Han visto fantasmas". 

"Hemos tenido durante años un mapa que nos permite usar más caballos en clasificación. No es nada nuevo. Tal vez en Australia habrá protestas, pero Mercedes se siente segura". 

La respuesta de Ferrari

Wolff cree que Mercedes tiene una gran lucha entre manos esta temporada si quiere ganar el cuarto campeonato del mundo. 

Y aunque mucha gente espera que Red Bull sea su principal amenaza, Ferrari ha salido fuerte de los test invernales, algo de lo que Wolff no está demasiado sorprendido. 

"No, es un equipo fuerte, con los recursos adecuados, ingenieros capaces y energéticos y un líder motivado", dijo. "Es lógico esperar que sean competitivos. En los test fueron los más rápidos y cubrieron muchos kilómetros". 

"Veo a Ferrari en el podio de Australia y espero que estemos luchando con ellos por la victoria".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Mercedes , Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas aceite f1, f1, f1 2017, fia, mercedes red bull, quema aceite f1