Mercedes se fija como objetivo reducir el peso de su coche

Mercedes ha admitido que el peso de su coche de Fórmula 1 en 2017 es un área en el que debe trabajar si quiere volver a la senda de la victoria tras la derrota en Australia.

Sebastian Vettel logró llevar al Ferrari hasta la primera posición de la primera carrera de la temporada de F1 gracias a una mejor gestión de neumáticos que la que Lewis Hamilton pudo hacer con el Mercedes.

Y aunque Hamilton dijo que la degradación de gomas es una delas claves a mejorar, otro problema que ha salido a la luz es el del peso del coche.

El nuevo reglamento ha producido un aumento de componentes por las fuerzas extras que se requieren al pasar a mayor velocidad por curva. Además, ya que sólo hay cuatro unidades de potencia disponibles para el año, algunas partes del motor son más robustas. Y, ambas cosas, han hecho que el Mercedes pese, según se cree, más de 728kg (que es el límite mínimo establecido).

El peso extra no sólo supone tiempo por vuelta, sino que los equipos que logran estar por debajo del límite pueden utilizar lastre en los lugares del coche que quieran para ayudar al manejo del coche.

Aunque el jefe de Mercedes, Toto Wolff, no quiso confirmar la información de Auto Motor Und Sport de que el coche estaba 5kg por encima del objetivo de 728kg, confirmó que estaban esforzándose en reducir el peso.

"No quiero entrar demasiado en detalles, pero es un área en el que definitivamente podemos mejorar", explicó Wolff.

"Con las nuevas reglas y el tamaño de los nuevos coches, hay que equilibrar la balanza todo el rato entre el rendimiento y el peso. Y eso es un ejercicio continuo que estamos haciendo”.

Mercedes no es el único equipo que está teniendo quebraderos de cabeza con el peso.

Se entiende que Red Bull ha llegado justo al límite de peso por los 5kg adicionales que le ha dado la decisión de Renault de volver al MGU-K de 2016 para el inicio de temporada.

Una de las razones por las que Red Bull no buscó un sistema de suspensión más complejo tras la prohibición de la FIA fue porque el peso del diseño había comenzado a subir.

Force India también estaba muy preocupado con el peso de su coche, e incluso después de los test pidió a sus pilotos que redujeran el peso para ayudar, pero cree que para el GP de Bahrein puede solucionar esos problemas.

El jefe del equipo, Bob Fernley, dijo a Motorsport.com: “Ya estamos bien en cuanto al peso. En realidad estamos por debajo del límite, pero no lo suficiente, así que en Bahrein podremos utilizar el lastre donde queramos. Sólo es un problema de lastre".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Toto Wolff
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1 2017, formula 1, mercedes, mercedes f1, mercedes w08, temporada 2017, temporada 2017 f1, w08