Mercedes reevaluará su estrategia en carrera

Toto Wolff, director del equipo Mercedes, dijo que el equipo tiene que pensar nuevas formas de manejar la lucha interna ante la amenaza que representa Ferrari.

Toto Wolff, director del equipo Mercedes, dijo que tienen que reevaluar su enfoque luego de que fueron derrotados por segunda vez, ahora en Bahrein, después de tres carreras disputadas.
Valtteri Bottas y Lewis Hamilton ocuparon la primera fila en Bahrein después de la clasificación, pero Sebastian Vettel les dividió en la salida, lo que abrió la oportunidad para la victoria del alemán.

Con Bottas luchando por el rendimiento en la primera parte de la competencia, Vettel fue capaz de permanecer cerca y después de una parada temprana tomó la delantera cuando ambos Mercedes ingresaron a boxes bajo el coche de seguridad.

Aunque Mercedes instruyó a Bottas a dejarse adelantar por Hamilton, quien demostró que tenía el ritmo en las etapas finales para desafiar a Vettel, resultó demasiado tarde para hacer frente al cuatro veces campeón del mundo.

Como resultado, Vettel se movió sin complicaciones al primer sitio dando como resultado que Ferrari encabece el campeonato de constructores por tres puntos sobre las flechas plateadas.

Mercedes permite que sus pilotos corran, pero Wolff admitió que el equipo necesita reevaluar su protocolo a raíz de otra derrota.

"No nos gusta eso en absoluto", dijo Wolff con respecto a pedirle a un piloto apartarse tal como sucedió con Bottas.

"No es lo que hemos hecho en los últimos dos años, pero la situación es diferente ahora, por lo que necesita un análisis adecuado de lo que significa y dónde estamos”.

"Nos gustaría dar igualdad de oportunidades al comienzo de la carrera, creo que se lo debemos a ellos”.

“Después ves lo que hicimos en la carrera. Hicimos la llamada, la hicimos en dos ocasiones porque sentimos que era la única posibilidad de ganar la carrera”.

Mercedes dominó durante las pasadas tres temporadas en la F1 y rara vez se encontró con una verdadera amenaza por la victoria y los números así lo demuestran luego de haber ganado 51 de las 59 carreras que disputaron durante ese periodo.

Cuando se le preguntó cómo Mercedes va a recalibrarse para hacer frente a la nueva amenaza de Ferrari, especialmente en la batalla interna entre sus pilotos, Wolff dijo: "Es una situación diferente. Durante tres años tuvimos una lucha interna. Por supuesto que establecimos la mentalidad en esa dirección y esta es una nueva situación que estoy seguro de que el equipo manejará bien”.

"Veo los aspectos positivos - tuvimos un cambio masivo de regulaciones y estamos en la lucha por ganar la carrera y en la lucha por el título y creo que eso es generalmente una buena noticia".

Bottas cree que Mercedes hizo lo correcto al pedirle que se apartara aunque la situación no le gustara.
"Tenía sentido", dijo. "Parecía tener un poco más de ritmo y la diferencia que yo tenía con Sebastian era cada vez más grande y Lewis estaba presionándome”.

"Así que entiendo completamente la decisión del equipo de pedir eso y lo hago por el equipo, incluso si no me sentía bien con eso”.

"No funcionó hoy, no hizo una diferencia si yo o Lewis estuvimos por delante, pero Lewis tenía una mejor oportunidad de luchar por la victoria”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Bahrein
Sub-evento Post carrera domingo
Pista Bahrain International Circuit
Pilotos Lewis Hamilton , Valtteri Bottas
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas bahrein, f1, ferrari, melbourne, mercedes, sf17h, w08