Mercedes revisa su reglamento interno tras el caos de Abu Dhabi

compartidos
comentarios
Mercedes revisa su reglamento interno tras el caos de Abu Dhabi
Por: Lawrence Barretto
23 feb. 2017 15:51

El equipo británico planea revisar las normas para sus pilotos después de las acciones de Lewis Hamilton en el GP de Abu Dhabi.

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1, Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1, Toto Wolff, Mercedes AMG F1 Accionista y Director Ejecutivo con invitados
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1, Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1, Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1, Toto Wolff, Mercedes AMG F1 Accio
Toto Wolff, Mercedes AMG F1 Accionista y Director Ejecutivo
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1, Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1, Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 con Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 y el Mercedes AMG F1 W08

Hamilton ralentizó a su compañero Nico Rosberg en un intento de superarlo en la lucha por el título, ignorando las órdenes de equipo que le decían que aumentara su ritmo para mantener la victoria a salvo. 

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, dijo tras la carrera que las tácticas de Hamilton sentaron un precedente que Mercedes debería considerar en el futuro. 

Por su parte, Valtteri Bottas dijo a comienzos de mes que espera "normas estrictas" sobre cómo deberá trabajar con su nuevo compañero de equipo. 

Al ser preguntado sobre si las normas de comportamiento cambiarían dada la nueva alineación, Wolff dijo: "Son papeles internos que han ido desarrollándose gracias a años de experiencia y cuando miras a Abu Dhabi te das cuenta de que hay agujeros que llenar". 

"Es algo que queremos seguir haciendo y desarrollando en beneficio del equipo, los pilotos y los espectadores". 

"El concepto báscio seguira siendo el mismo, pero tal vez vamos a llamarlo de forma diferente, retocarlo un poco y añadirle lo que falta, pero sin convertirlo en un reglamento interno complejo. Veremos cómo comienza la temporada".  

"Puede ser completamente diferente en la dinámica entre los pilotos. Puede ser diferente también respecto a los demás equipos". 

Wolff dijo que Hamilton "ha cerrado el capítulo" de la lucha final con Rosberg el año pasado y que está en buena posición para 2017.

"Lewis ha estado con el equipo desde hace cuatro años y cuanto más trabajas con alguien, mejor le conoces", dijo Wolff en la presentación del Mercedes W08 en Silverstone

"Por cómo le he visto en las últimas semanas, está en gran forma y animado. Ha cerrado el capítulo del año pasado, según me parece, y su trabajo con el equipo ha sido excepcional". 

"Parece que estamos en buena posición en ese aspecto. Tal vez es porque la oportunidad de tener un nuevo compañero de equipo hace cambiar algunas dinámicas. Eso es positivo". 

Next Fórmula 1 artículo
Mercedes prueba un concepto alternativo al ala de tiburón

Previous article

Mercedes prueba un concepto alternativo al ala de tiburón

Next article

Force India explica su “desafortunada” nariz en el VJM10

Force India explica su “desafortunada” nariz en el VJM10

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Lewis Hamilton , Valtteri Bottas
Equipos Mercedes
Autor Lawrence Barretto
Tipo de artículo Noticias