Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Mercedes: Renault fue quien "rompió la huelga" para el test de ruedas 2020

El jefe de Mercedes Toto Wolff ha revelado que su equipo solamente accedió a probar la rueda de 18 pulgadas este año después que el "rompe huelgas" Renault aceptara probar las mismas

Daniel Ricciardo, Renault F1 Team R.S.19, y Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W10

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

A los 10 equipos se les ofreció la oportunidad de utilizar un coche de prueba para los test iniciales en pista de los nuevos neumáticos de 18 pulgadas usándolos con el chasis 2018.

La mayoría se mostró renuente a comprometer recursos para un proyecto de este tipo en 2019, y se consideró la posibilidad de posponer cualquier prueba hasta 2020; sin embargo, una vez que Renault aceptó la solicitud de Pirelli de construir un automóvil para esta temporada, Mercedes sintió que no tenía más remedio que participar, lo mismo que McLaren.

Del editor, también lee:

Ferrari ha optado por no participar, por falta de recursos y tiempo, mientras que Red Bull Racing no tiene un monoplaza 2018 disponible, debido a su cambio de proveedor de motores.

"Fue una decisión muy difícil", dijo Toto Wolff cuando fue cuestionado por Motorsport.com. "Debido a que, por un lado, debe comprender que Pirelli necesita las pruebas, por otro lado, no fue un recurso que se planificó para 2019."

"Así que esperábamos que todas las pruebas de neumáticos de 18 pulgadas se retrasaran hasta 2020, y dejamos claro que si todos los equipos acordaran posponerlo, ese sería el mejor resultado, pero si uno solo cambiaba, también nosotros. Renault fue el que rompió la huelga, luego lo hizo McLaren y nosotros ".

El jefe de Renault F1, Cyril Abiteboul, dejó en claro que adquirir conocimientos sobre los neumáticos es una prioridad para el fabricante francés.

"Fue una propuesta ofrecida por Pirelli a todos los equipos", dijo Abiteboul a Motorsport.com. "También fue una solicitud de Pirelli, y creo que tenemos el deber de asegurarnos de que Pirelli tenga la capacidad de hacer un buen trabajo. Cuando observamos la importancia de la comprensión de los neumáticos, francamente nos vimos atrasados. La mayoría de las dificultades que hemos tenido desde el inicio de la temporada se deben al cambio que hemos subestimado. Es otra demostración de que necesitamos mejorar eso masivamente. ¿Cómo puedo decir eso y no aceptar lo que se nos ofreció hacer para 2021? Es muy sencillo".

Neumáticos Pirelli
Neumático Pirelli en Ferrari SF90
Pirelli Stand
Pirelli logo
4

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Barcelona en 4 apuntes, por 'Chacho' López
Artículo siguiente Oficial: Zandvoort y el GP de Holanda vuelven a la F1 35 años después

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica