Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Mercedes renovó rápido a Hamilton para no tener distracciones

Ante la apretada lucha por el mundial de Fórmula 1 2021 con Red Bull, Mercedes quería arreglar cuanto antes la renovación de Hamilton y centrarse en competir.

El fabricante alemán está enfrascado en una batalla igualada con Red Bull por el campeonato de este año, y su rival se encuentra en buena forma después de ganar los últimos cuatro grandes premios.

Mercedes tiene claro que debe hacer todo lo posible para no dejar que Red Bull se escape, por lo que la posibilidad de negociar durante meses un nuevo contrato no era lo ideal.

Así que antes del Gran Premio de Austria, Mercedes anunció que había renovado a Hamilton con un nuevo contrato de dos años que lo mantendrá en el equipo hasta finales de 2023.

Toto Wolff, jefe de Mercedes, dijo que el equipo siempre tuvo claro que quería que Hamilton se quedara y que el asunto de la renovación de contrato finalizara lo antes posible.

“Según entramos en una nueva era de la F1 a partir de 2022, no puede haber mejor piloto en nuestro equipo que Lewis”, declaró Wolff. "Sus logros en este deporte hablan por sí mismos, y con su experiencia, velocidad y habilidad para las carreras, está en su mejor momento".

"Estamos disfrutando de la batalla que tenemos entre manos este año, y por eso también queríamos cerrar este contrato pronto, para que no hubiera distracciones de la competición en la pista. Siempre he dicho que mientras Lewis tenga ganas de correr, puede continuar todo el tiempo que quiera ".

Del editor, también lee:

Lewis Hamilton, Mercedes W12

Lewis Hamilton, Mercedes W12

Photo by: Zak Mauger / Motorsport Images

La noticia de la renovación de Hamilton fue bien recibida por el CEO de la F1, Stefano Domenicali, que es muy consciente de la repercusión y atracción que genera el heptacampeón.

"Esta es una noticia fantástica para la Fórmula 1 y estoy encantado de que Lewis siga en la F1 durante al menos otros dos años", declaró Domenicali.

"Lo que ha logrado en este deporte es increíble y sé que hay más por venir. Es una superestrella mundial dentro y fuera de la pista y su impacto positivo en la Fórmula 1 es enorme".

Los comentarios de Wolff sobre las distracciones que podrían afectar a Mercedes se produjeron después de que el director del equipo Ferrari, Mattia Binotto, sugiriera la semana pasada que el equipo de Brackley había pagado el precio por la inestabilidad del personal y el último contrato de Hamilton antes de esta temporada.

"Ya en el último año ha habido cambios internos importantes, con roles que quizás se han revisado. Además de que la renovación con el piloto llegó en febrero", había comentado Binotto.

"Creo que son señales de una distracción que ha llevado a la situación actual".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Russell: Alcanzar la Q3 se siente como una pole para Williams
Artículo siguiente Los nuevos Pirelli se usarán en Silverstone tras el test en Austria

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica