Mercedes renovó con Bottas para 2019

compartidos
comentarios
Mercedes renovó con Bottas para 2019
Adam Cooper
Por: Adam Cooper
20 jul. 2018 11:02

El equipo Mercedes ha confirmado que Valtteri Bottas seguirá con el fabricante de Stuttgart en 2019 y con opción a la temporada 2020 de F1.

Logo de Mercedes logo en el coche de Valtteri Bottas Mercedes AMG F1 W09
Valtteri Bottas, Mercedes-AMG F1
Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W09
Valtteri Bottas, Mercedes-AMG F1
Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W09
Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W09
Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W09
Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1

La noticia llega justo un día después de que se anunciara la extensión del contrato de Lewis Hamilton por dos años y, si se efectúa la opción de seguir con Bottas en 2020, el equipo tendría una valiosa continuidad hasta la última temporada del paquete actual de reglas.

El director de Mercedes, Toto Wolff, no ocultó el hecho de que analizó el mercado de pilotos y estudió otras opciones, siendo Daniel Ricciardo el posible candidato más obvio.

Sin embargo, al final, el equipo decidió que el finlandés se había ganado su puesto con un rendimiento consistentemente fuerte este año, a pesar de la mala suerte que le ha costado muchos puntos y que oculta su verdadero potencial en la batalla por el título.

A primera hora de la mañana, Mercedes dio una pista en su Twitter de las noticias que se esperaban, posteando una foto de un contrato sin firmar y un boli, una imagen muy parecida a la que utilizaron para anunciar la renovación de Hamilton.

Posteriormente colgó un vídeo en el que el propio Bottas recuerda su primera victoria en monoplazas, lograda en Hockenheim, que describió como "la primera vez que abres un bote de ketchup" antes de cambiar totalmente de tema. "Y ahora, estoy realmente feliz de contaros algunas noticias. Seguiré en el equipo en 2019 y hay una opción para 2020".

"Estoy muy contento. Me encanta trabajar con esta escudería, me encanta el espíritu de equipo, el ambiente y que todos están apretando mucho para conseguir resultados".

"Seguiré haciendo todo lo posible para lograrlos, daré el 100% como siempre, así que estoy muy contento de quedarme en el equipo. Estoy muy feliz".

Bottas lleva cinco victorias y cinco poles desde que se unió a su actual equipo a comienzos de 2017 para sustituir a Nico Rosberg.

El jueves, Bottas ya reveló que las negociaciones se habían acelerado y que no le preocupaba buscar sitio en otro lado.

"El tema es que no hay prisa", dijo el finlandés. "No siento pánico ni necesidad de ir a otra parte, porque tras las primeras carreras sentía que era muy pronto, aunque de repente el tiempo empieza a pasar muy rápido y te das cuenta de que estás a mitad de temporada y es mejor empezar a ordenar todo. Ahí es normalmente cuando comienzan las negociaciones".

"Todo lo que importa es que el equipo sepa exactamente cómo rindo, qué puedo hacer en el coche, qué tipo de resultados puedo lograr y que puedo luchar con Lewis. Eso es todo lo que importa, el rendimiento puro, y es también lo que me importa a mí".

Next Fórmula 1 artículo
Ricciardo lidera la primera práctica en Alemania

Previous article

Ricciardo lidera la primera práctica en Alemania

Next article

Ricciardo comenzará el GP de Alemania desde la parte trasera de la parrilla

Ricciardo comenzará el GP de Alemania desde la parte trasera de la parrilla
Load comments

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Valtteri Bottas Shop Now
Equipos Mercedes Shop Now
Autor Adam Cooper
Tipo de artículo Noticias