Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Fórmula 1 GP de Bélgica

Mercedes F1 renueva los sidepods en una actualización del W14 en Spa

Mercedes ha presentado unos sidepods revisados antes del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, en su afán por seguir mejorando su monoplaza W14.

Mercedes W14 detalle del sidepod

Después de abandonar el concepto de zeropod en el Gran Premio de Mónaco, el equipo ha seguido optimizando su nueva dirección de desarrollo con una serie de mejoras para el fin de semana de Spa-Francorchamps

En los documentos técnicos que Mercedes ha enviado a la FIA en la previa del GP de Bélgica, se describen los cambios clave que ha introducido en su monoplaza. 

La diferencia más visible está en la zona de los sidepods, que ha sido uno de los principales focos de atención para el equipo desde su actualización de Mónaco. 

Uno de los generadores de vórtice de estilo ceja que se encontraba encima del carenado SIS se eliminó como parte de la revisión anterior, pero esta vez se ha suprimido por completo, ya que claramente no era bueno para el flujo de aire general en esta zona del coche. 

Por otra parte, se ha revisado la forma y el tamaño de la entrada del sidepod, dejando de lado el diseño más cuadrado en favor de una forma más cilíndrica. Esto también mejora la refrigeración del motor y permite menos rejillas para un determinado nivel de refrigeración.  

Los cambios repercuten claramente en el paso del flujo de aire alrededor de esta parte del coche y, como consecuencia, se altera significativamente el undercut. 

Esto tiene un efecto en cadena sobre cómo se gestiona la estela de aire generada por el neumático delantero.

Más de la Fórmula 1:
Mercedes W14 technical detail

Detalles técnicos del Mercedes W14

Foto de: Roberto Chinchero

 

También hay una diferencia considerable en la parte trasera del sidepod, con una curvatura más profunda presente en el flanco que gestionará cómo se comporta el flujo de aire en la parte trasera del coche. Este diseño ayuda a a mejorar el flujo de entrada a la parte trasera del coche, en particular, el alerón trasero que gana carga aerodinámica y resistencia. 

La sección de rampa descendente de la superficie superior también parece tener una caída más abrupta hacia el suelo.  

Esto se debe al larguero metálico de soporte del suelo, que ahora se cruza con la pared exterior de la sección de rampa del sidepod, pero que vuelve a ser visible antes de encontrarse con la cubierta del motor. 

Como era de esperar, dada la relación en prestaciones entre las vainas laterales y el suelo, también se han realizado cambios en el borde del suelo, con el número de trapecios de control de flujo alojados en el ala de borde desplazado reducido de tres a dos. 

También hay un nuevo alerón trasero con menor carga aerodinámica en el menú de Mercedes, con un rediseño tanto del plano principal como del alerón superior para reducir la cantidad de carga aerodinámica y resistencia que se genera, con el fin de satisfacer mejor las exigencias del circuito de Spa-Francorchamps.


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Los escenarios que piensa la F1 si la lluvia afecta el GP de Bélgica
Artículo siguiente Sainz lidera una práctica con lluvia en Spa F1 y con Pérez en el top 5

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica