Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Mercedes responde a Hamilton por no ir a pits en el safety car

Lewis Hamilton se mostró molesto por radio cuando Mercedes decidió llamar a boxes a George Russell y no a él en el momento del coche de seguridad al final del GP de Miami 2022.

Durante el transcurso del Gran Premio de Miami 2022, Lewis Hamilton, piloto de Mercedes, vivió momentos de todo tipo, pero lamentablemente para él, su carrera fue como una montaña rusa que terminó con un sabor de boca más amargo de lo deseado.

Lewis Hamilton salió desde la sexta posición de la parrilla de salida, pero sufrió más de lo esperado en los primeros metros y perdió varias posiciones, aunque unas vueltas más tarde logró recuperarse y regresar a una posición más natural teniendo en cuenta el rendimiento del W13.

Llegando a los últimos compases de la carrera, el de Mercedes se encontraba luchando por ser el primero del resto contra un Valtteri Bottas que en ese momento tenía en su poder la quinta posición al volante de su Alfa Romeo.

Fue en ese instante cuando un coche de seguridad cambió la dinámica del evento, beneficiando y perjudicando a diferentes pilotos en función de su situación en la parrilla. En Mercedes, Russell, que iba por detrás de Hamilton, fue llamado a boxes para montar un nuevo juego de medios, mientras que el siete veces campeón del mundo se quedó en pista con unos duros ya desgastados.

Unas vueltas más tarde y con la carrera reanudada, el #63 alcanzó al #44 y le ganó la posición, algo que molestó especialmente al más veterano, que no dudó en abrir la radio para cuestionar la estrategia del equipo.

Después de la carrera, Toto Wolff explicó la situación y la razón por la que Russell fue llamado a boxes mientras que Hamilton, que tenía una mejor posición en pista, se quedó fuera.

"Creo que estaba entre la espada y la pared. El coche de seguridad claramente salió en una situación que no era favorable para él y favorable para George. George tenía una ventana, nadie detrás de él, pudo cambiar a un [neumático] medio prácticamente nuevo".

El director de Mercedes también cuestionó a su piloto, que tras el gran premio dijo lo siguiente: "En el momento en el que te dan la responsabilidad de tomar una decisión, parece que estás apostando y eso no me gusta. Así que les dije que tomaran la decisión, pero fueron desafortunados".

También lee:

En cambio, Wolff aseguró que la decisión fue tomada únicamente por Hamilton: "Lewis tuvo que decidir, ¿mantengo la posición con un duro o monto un blando, lo que también habría sido comprometido? Probablemente fue una decisión de 50%-50% y al final no le salió bien. No es la primera vez esta temporada que tiene mala suerte con el coche de seguridad". 

Tras el Gran Premio de Miami, Hamilton asciende a la sexta posición de la clasificación de pilotos con un total de 36 puntos, uno más que Lando Norris, mientras que Russell aumenta su ventaja respecto a su compañero de equipo en cuarta plaza gracias a sus 59 unidades.

Lewis Hamilton, Mercedes W13, pasa a George Russell, Mercedes W13

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Norris sobre Miami : la pista "se convirtió en una mierda"
Artículo siguiente Ferrari cree que Red Bull no podrá sostener su ritmo de desarrollo

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica