Mercedes espera en Hungría la respuesta del "magullado" Red Bull

Mercedes está preparado para que su rival por el título de Fórmula 1, Red Bull, se defienda en el Gran Premio de Hungría de este fin de semana después de haber salido "magullado" de Silverstone.

Mercedes espera en Hungría la respuesta del "magullado" Red Bull

Mercedes puso fin a la racha de cinco victorias consecutivas de Red Bull en el Gran Premio de Gran Bretaña, después de que Lewis Hamilton se recuperara de una penalización de 10 segundos para conseguir su octavo triunfo en casa.

Hamilton recibió esa sanción después de chocar con el piloto de Red Bull, Max Verstappen, en la primera vuelta en Copse, lo que provocó un impacto del holandés contra las protecciones con 51G.

El fin de semana en Silverstone ofreció un repunte de competitividad al equipo alemán, que se vio sobrepasado en las dos citas de Austria, y Hamilton fue el más rápido en la clasificación, segundo en la carrera sprint y primero el domingo.

Pero el director de ingeniería en pista de Mercedes, Andrew Shovlin, consideró que sería “ingenuo” que el equipo fuera a Hungría esperando repetir su actuación en Silverstone.

También lee:

"La de Silverstone es una de nuestras mejores pistas, por lo que sería ingenuo por nuestra parte pensar que podemos ir allí y esperar la misma actuación", dijo Shovlin tras el Gran Premio de Gran Bretaña.

“Red Bull va a ser bueno en un circuito de alta carga aerodinámica - francamente van a ser buenos en todos los circuitos en este momento - y van a estar un poco magullados después de la experiencia aquí".

"Así que estoy seguro de que volverán muy fuertes".

El fin de semana de Silverstone permitió a Mercedes avanzar en ambos campeonatos, ya que Red Bull se fue con solo tres puntos gracias a la victoria de Verstappen en la clasificación al sprint.

Hamilton se encuentra a solo ocho puntos de Verstappen en la clasificación de pilotos, mientras que Mercedes se ubica a solo cuatro puntos de Red Bull en la parte superior del campeonato de constructores.

Shovlin cree que sería un gran impulso para Mercedes poder recuperar el liderato de ambos mundiales antes de las vacaciones de verano, después de haber estado detrás de Red Bull desde Mónaco.

"Estamos a la mitad del campeonato, hay márgenes muy pequeños en términos de puntos y vamos a darlo todo ahora para intentar pasarles", dijo Shovlin.

“Si podemos adelantarlos antes de las vacaciones de verano, sería fantástico. Ese es probablemente el objetivo que nos fijamos, pero es un objetivo difícil".

“Pero hemos demostrado [en Silverstone] que todo es posible. Solo tienes que seguir adelante, tratando y tratando de mejorar".

"Es un equipo difícil de vencer, pero creo que somos un equipo fuerte y pondremos toda la carne en el asador para intentar ganar".

 
compartidos
comentarios
¿Alguna vez aumentó una sanción en F1 tras una protesta?

Artículo previo

¿Alguna vez aumentó una sanción en F1 tras una protesta?

Artículo siguiente

Zandvoort aún debe esperar para saber cuántos fans recibirá

Zandvoort aún debe esperar para saber cuántos fans recibirá
Mostrar comentarios