Mercedes podría revaluar la presencia de su polémico patrocinador

El jefe de Mercedes F1, Toto Wolff, ha insinuado que su equipo podría reevaluar su acuerdo de patrocinio con la empresa de aislamiento Kingspan, en medio del enfado que ha provocado en el Reino Unido.

Mercedes podría revaluar la presencia de su polémico patrocinador
Cargar reproductor de audio

Mercedes anunció antes del Gran Premio de Arabia Saudí que había firmado una asociación con la empresa internacional Kingspan y los logotipos de la compañía aparecerían en una sección del morro del W12.

Sin embargo, la alianza ha desencadenado una ola de polémica como consecuencia de la implicación histórica de Kingspan en el desastre de la torre Grenfell, en el que murieron 72 personas en 2017 en Reino Unido.

El aislamiento de Kingspan fue uno de los productos que se utilizaron en el exterior de la torre, y su papel en la tragedia está siendo evaluado en una investigación pública de la cual aún no se tienen resoluciones.

El grupo de presión Grenfell United, formado por supervivientes y familiares en duelo, escribió a Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, para expresar su disgusto por el acuerdo de patrocinio de Kingspan. Wolff respondió y dijo que estaría dispuesto a reunirse con ellos para entender mejor la situación.

Además, el diputado Michael Gove, Secretario de Estado para la Nivelación, la Vivienda y las Comunidades, escribió a Wolff advirtiéndole de que el gobierno británico podría cambiar las normas de publicidad del deporte del motor, debido al enfado que le causaba esta situación.

El campeón del mundo, Lewis Hamilton, sugirió después de la clasificación en Arabia Saudí que las pegatinas de Kingspan podrían ser retiradas de su coche, ya que dejó claro que no tenía conocimiento previo de que el acuerdo había sido cerrado entre las dos entidades (Mercedes y la compañía patrocinadora).

Wolff fue preguntado sobre si sería posible retirar las pegatinas de los coches luego de la situación que se desencadenó, a lo que el directivo dijo: "Lo hemos discutido también con la gente importante, y nos pondremos en contacto con Kingspan y encontraremos la solución adecuada”.

"Hay un acuerdo contractual que está detrás de estas cosas, y queremos hacer lo correcto con integridad y por eso no quiero hacer más comentarios".

Wolff dijo que la experiencia de los últimos días le había enseñado algunas lecciones importantes, ya que la magnitud de la reacción sobre el acuerdo con Kingspan parece haberle sorprendido tanto a él como a su equipo.

"Ciertamente hay mucho que aprender para mí personalmente, y para el equipo", dijo. "Hemos iniciado un diálogo con parte de la comunidad de las familias en duelo y los supervivientes de la tragedia de Grenfell para entender mejor el dolor que ha causado. Ese proceso apenas está comenzando”.

También lee:

"Pero nos gustaría desear privacidad mientras eso está en curso. Nosotros lo estamos estudiando con urgencia”:

Preguntado sobre si se arrepentía de haber seguido adelante con el acuerdo sabiendo ahora cuál sería la respuesta, Wolff dijo: "Todos nos desarrollamos y aprendemos en nuestras vidas, y esta es claramente una situación que me hará mejorar en el futuro, en mi evaluación, mi toma de decisiones y... punto”.

Del editor, también lee:
compartidos
comentarios
Por qué hasta ahora hemos evitado el caos en el circuito de Yeda
Artículo previo

Por qué hasta ahora hemos evitado el caos en el circuito de Yeda

Artículo siguiente

Cómo ver la carrera del GP de Arabia Saudí F1 2021 en Latinoamérica

Cómo ver la carrera del GP de Arabia Saudí F1 2021 en Latinoamérica