Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Mercedes revela qué causó la exclusión de Hamilton por el DRS

Mercedes ha revelado que dos tornillos sueltos fueron la causa del fallo del DRS que provocó la exclusión de Lewis Hamilton de la clasificación en el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1.

Lewis Hamilton, Mercedes W12

Foto de: Zak Mauger / Motorsport Images

Hamilton tuvo que salir desde el fondo de la parrilla en la carrera sprint del pasado fin de semana en Interlagos, después de que la FIA descubriera el viernes por la noche que su DRS no cumplía con el reglamento.

Las inspecciones del alerón trasero de Hamilton habían descubierto que, en una sección, el espacio entre los elementos era más amplio que el máximo de 85 mm permitido.

Mercedes afirma que la separación era de sólo 0,2 mm, lo que, según dijo, era el equivalente a una capa de pintura.

Aunque no se ha sugerido que Mercedes haya intentado eludir deliberadamente las normas, durante el fin de semana de Brasil no se pudo saber con certeza qué había causado el problema, ya que el alerón había sido precintado por la FIA.

Sin embargo, después de recuperar el alerón antes del Gran Premio de Qatar, Mercedes dijo que un examen detallado había llegado al fondo del problema.

También lee:

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, explicó: "Hemos recuperado el alerón trasero. Y, como pensábamos, estaba roto. Se rompió en la clasificación. No pasamos la prueba de la distancia de 85mm en el lado derecho. La pasamos en la izquierda, en el centro, pero no en la derecha, por una fracción de milímetro. Y eso está bien".

"No se nos permitió inspeccionarla, ni hacer el argumento de que la pieza se estaba rompiendo. Y en consecuencia, descubrimos que dos tornillos se soltaron en la clasificación. Y eso provocó que el lado derecho fuera irregular".

"Y sabes, probablemente, fue incluso perjudicial para el tiempo de vuelta, pero es lo que es. Se informó a los comisarios, y eso es muy diferente a cómo se manejaban estas cosas en el pasado, cuando podías parchear durante el (período de) parque cerrado las cosas que se rompían".

Lewis Hamilton, Mercedes W12

Lewis Hamilton, Mercedes W12

Photo by: Jerry Andre / Motorsport Images

Aunque Mercedes sigue molesto por el hecho de que los daños no se hayan tenido en cuenta, Wolff dijo que el equipo no iba a perder tiempo y energía en volver a ello.

"Hemos pasado página", dijo. "La carrera se ha acabado. Obviamente, pudimos darle la vuelta. Me hubiera gustado que Lewis hubiera sacado más puntos de la carrera sprint".

"Pero eso es el pasado. Creo que ahora las reglas se han restablecido de alguna manera, y vamos a hacer lo mejor para el actual gran premio y los próximos que vengan".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Fotos: las marcas del sospechoso alerón trasero de Mercedes F1
Artículo siguiente Bottas lidera un 1-2 de Mercedes en la FP3 del GP de Qatar

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica