Mercedes revisa parámetros de motor tras lo vivido en Malasia

Mercedes ha decidido revisar los parámetros de funcionamiento de sus motores de cara al GP de Japón, tras los problemas de Lewis Hamilton en Malasia.

El fabricante de automóviles alemán todavía está tratando de llegar al fondo de la falla que le costó la victoria a Hamilton en Sepang.

Las primeras investigaciones han revelado que el motor de Hamilton sufrió una pérdida de presión de aceite en la última curva, y lo que resultó en su retiro al entrar a la recta principal.

El motor de Hamilton había completado sólo 618 kilometros antes de que fallara.

Para el fin de semana en Suzuka, Hamilton volverá a usar el motor que usó en Singapur, mientras que su compañero de equipo, Nico Rosberg, se quedará con la unidad de poder utilizada en Malasia.

Como medida de precaución, sin embargo, Mercedes va a revisar los ajustes de funcionamiento del motor para minimizar la posibilidad de que se repita cualquier problema.

Williams, Force India y Pascal Wehrlein se habían preparado para introducir nuevos motores este fin de semana, pero Mercedes lo retrasará hasta luego de Austin.

Esto permitirá que se se apliquen las lecciones aprendidas de su investigación en la unidad rota de Hamilton, el cual fue trasladado de regreso al Reino Unido.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Japón
Pista Suzuka
Pilotos Lewis Hamilton
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora