Mercedes rodó en Paul Ricard con la W13 evo antes de España

En el viaje a Barcelona, el equipo de Brackley se detuvo en Paul Ricard, donde el W13 con modificaciones para el GP de España rodó con Russell al volante. El piloto británico tuvo la oportunidad de poner a prueba las habilidades del monoplaza que tiene la tarea de relanzar a su equipo esta temporada al quedar detrás de Red Bull y Ferrari.

Mercedes rodó en Paul Ricard con la W13 evo antes de España
Cargar reproductor de audio

Mercedes ha salido hoy a la pista de Paul Ricard para un día de rodaje con el W13. El anterior día de rodaje se había celebrado en vísperas de los test de Barcelona, por lo que con la anterior versión aerodinámica utilizada en los test españoles, y oficialmente este test estaba previsto que ofreciera imágenes de la más reciente actualización. 

George Russell, Mercedes-AMG

George Russell, Mercedes-AMG

Photo by: Steve Etherington / Motorsport Images

Evidentemente, los cien kilómetros disponibles (con neumáticos Pirelli 'demo') estaban previstos sobre todo para una primera comprobación del paquete de innovaciones técnicas que se estrenará este fin de semana en Barcelona, un paso importante en la temporada de Mercedes que podría influir también en la filosofía del monoplaza que estará en pista en 2023.

En las pruebas de Paul Ricard sólo se vio a George Russell en pista. Como también confirmó Ferrari la semana pasada, estas pruebas, aunque oficialmente sean días de rodaje, son en realidad muy importantes para una primera evaluación del paquete técnico, y los equipos requieren la presencia de un piloto titular.

Una vez finalizados los test, que se mantienen en estricto secreto, Mercedes centra su atención en Montmeló de cara a un fin de semana que promete ser uno de los más importantes de los últimos años para el equipo de Brackley porque podría ser el momento en que decidan desechar su actual concepto o seguir adelante con él. 

También lee:
compartidos
comentarios
Cuál será el pronóstico del clima para el GP de España de la F1 2022
Artículo previo

Cuál será el pronóstico del clima para el GP de España de la F1 2022

Artículo siguiente

Pérez espera un podio en España después de la decepción de Miami

Pérez espera un podio en España después de la decepción de Miami