Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Mercedes rodó con los dos coches en día de filmación en Bahréin

Mercedes rodó los 100 kilómetros de un día de filmación en el circuito de Bahréin con los dos pilotos, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

Lewis Hamilton, Mercedes W12

Foto de: Charles Coates / Motorsport Images

Mercedes completó el día de rodaje en la pista de Sakhir. Lewis Hamilton y Valtteri Bottas utilizaron los dos W12 disponibles en boxes. El equipo campeón del mundo recorrió los 100 km concedidos por la FIA con neumáticos de demostración y también pudo evaluar los datos que surgieron de las pruebas que se analizaron ayer en Brackley.

La ocasión sirvió para evaluar con el mismo coche que se montó en los tres días de test colectivos y ver si se encontraban correcciones de puesta a punto para mejorar el comportamiento del coche que parecía inestable en la parte trasera por falta de equilibrio aerodinámico.

 

El W12 es el monoplaza que obviamente se da como gran favorito para la primera carrera de la temporada programada para el 28 de marzo, pero no emocionó en las pruebas de pretemporada en donde mostraron problemas en la confiabilidad (caja de cambios) como en rendimiento.

La sensación es que el equipo ha mantenido la unidad de potencia muy por debajo del límite, por lo que los tiempos de Bahréin deben tomarse con precaución.

Mientras en el pasado Mercedes era uno de los equipos que más kilómetros acumulaba, la situación fue diferente con el W12 que fue el que menos tiempo en pista tuvo en la pretemporada.

El director técnico James Allison admitió que además de que el piso del coche que se mantuvo oculto deliberadamente hasta las pruebas, también hay una noticia interesante con respecto a la unidad de potencia.

"Es completamente nueva y lo más obvio que se nota desde el exterior es ese bulto que se ve en el capó. El departamento de motores ha hecho una gran inversión para rediseñar la admisión del motor, pudiendo obtener más potencia", explicó. 

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Equipos esperan incrementar días de pretemporada para la F1 2022
Artículo siguiente Williams espera altibajos en su temporada 2021 de F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica